18 de marzo de 2010

ANALISIS DE LAS REGIONES EAST Y SOUTH


Segunda entrega del análisis de las regiones del torneo fianl de la NCAA, justo hoy, el día que comienzan los choques con el encuentro BYU - Florida, esta tarde a las 18.25 hora española. Como sabéis se pueden seguir todos los partidos de forma gratuita a través de internet en el siguiente link:

http://mmod.ncaa.com/

REGION EAST
Quizá la región mas compensada, es decir los buenos equipos van a tener en un principio rivales asequibles para llegar a Sweet 16. Kentucky y West Virginia, cabezas de serie numero 1 y 2 de la región respectivamente, no deberían de tener excesivos problemas para verse en la final regional, y jugarse entre ellos un puesto en la Final Four. Los enfrentamientos son los siguientes:
- 1 Kentucky vs 16 ETSU
- 8 Texas vs 9 Wake Forest
- 4 Wisconsin vs 13 Wofford
- 6 Marquette vs 11 Washington
- 3 New Mexico vs 14 Montana
- 7 Clemson vs 10 Missouri
- 2 West Viginia vs 15 Morgan State
Kentucky y West Virginia no deberían tener problemas excesivos para llegar a Elite 8. Por un lado los Wildcats tienen que luchar en una hipotética segunda ronda con equipos en decadencia y un poco irregulares como han sido Wake Forest y Texas. Lo mismo le ocurre a West Virginia con sus posibles rivales, Clemson o Missouri, en principio todo muy asequible.

Los otros cuatro enfrentamientos los veo mas igualados y de difícil pronostico. Tanto New Mexico (3) y Wisconsin (4) están un pelin sobre valorados, aunque en la primera ronda no deberian caer, pero en segunda ya sera otra historia ante equipos de su nivel como Temple, Marquette, Washington o la que puede ser gran sorpresa para mi, Cornell. Si ojeamos el calendario de los Big Red esta temporada, ha estado cargado de partidos con rivales duros y con resultados notables. Posible cenicienta????
El partido mas interesante ha seguir en esta primera ronda el Temple - Cornell sin lugar a dudas, aunque sin dejar de lado el Marquette - Washington.
Mis pronósticos para segunda ronda son:
- 1 Kentucky vs 8 Texas
- 12 Cornell vs 4 Winsconsin
- 11 Washington vs 3 New Mexico
- 10 Missouri vs 2 West Virginia

REGION SOUTH
En esta region es donde se han suscitao mas quejas, ya que para ser Duke el cuarto cabeza de serie nº 1 , su cuadro ha sido el mas benevolo con mucha diferencia. Villanova no ha terminado bien, Purdue esta muy tocado tras la baja de Hummel, y solo veo a Baylor con nivel para dar la cara. Los enfrentamientos son los siguientes:
- 1 Duke vs 16 Arkansas Pine-Bluff
- 8 California vs 9 Louisville
- 5 Texas A&M vs 12 Utah State
- 4 Purdue vs 13 Siena
- 6 Notre Dame vs 11 Old Dominion
- 3 Baylor vs 14 Sam Houston State
- 7 Richmond vs 10 St. Mary's
- 2 Villanova vs 15 Robert Morris.
La fragilidad de Duke en el torneo final en los ultimos años, me hace dudar de sus verdaderas posibilidades. Facilidades les han puesto y dependera unica y exclusivamente de ellos mismos el acceso a la Final Four.
Veo dos equipos con numeros de cabeza de serie altos con altas probabilidades de dar la sorpresa. Por un lado Old Dominion (11) , campeon de la Colonial y con un juego interior muy digno. Los monarcas pueden y deben de vencer a una Notre Dame liderada por Harangody que no entiendo muy bien que meritos a tenido para ser un cabeza de serie nº6.
El otro equipo para dar la sorpresa es para mi Siena (12). Los campeones de la MAAC vuelven con toda la artilleria y pueden ganar a un Purdue (4) que desde la lesion de Hummel perdio su cartel de favorito a la Final Four.

Por otro lado, dos equipos de la Big 12, como Texas A&M y Baylor, sin hacer mucho ruido van encaminados a los Sweet 16, ya que deberian superar a sus rivales tanto de primera como de segunda ronda.
El partido mas interesante a seguir, es sin lugar a dudas el Richmond (7) vs St. Mary's (10). El peloton australiano de los californianos, ayudado por el pivot Omar Samhan y el base McConnell, luchara de tu a tu con el perimetro explosivo y anotador de los Spiders. Un lujo de partido seguro.
Hay van mis pronosticos para segunda ronda:
- 1 Duke vs 8 California
- 5 Texas A&M vs 13 Siena
- 11 Old Dominion vs 3 Baylor
- 10 St. Mary's vs 2 Villanova

No hay comentarios: