20 de marzo de 2010

I LOVE THE MARCH MADNESS......


Por si quedaba alguna duda, noches como las de ayer acentuan y avivan en mi la pasion por el baloncesto universitario. Que un equipo medio desconocido del Medio Oeste americano, sea capaz de plantar cara al mejor equipo del pais y ganarle, es algo que ocurre en muy pocas competiciones del planeta, y hacen de este deporte, el baloncesto universitario, algo unico y especial.

REGION MIDWEST

(1) Kansas 67 - (9) Northern Iowa 69
Anoche asistimos a un momento historico en la NCAA, de esos que se repiten cada varios años y hacen de este deporte algo maravilloso. Anoche cayo Kansas, nº1 de region y nacional, ante un cabeza de serie nº 9, Northern Iowa, y en segunda ronda. Es un hecho que no ocurre con frecuencia, de hecho desde 2005 no habia ocurrido que un nº1 cayera en 2º ronda, cuando tanto Kentucky como Stanford sucumbieron ante UAB y Alabama respectivamente.
Los Panthers se lo merecieron, sera su primera participacion de Sweet 16, pero la verdad es que meritos han hecho, liderados por un Ali Farokmanesh decisivo en los momentos claves.
(6) Tennessee 83 - (14) Ohio 68
Mucho merito tiene el equipo de Bruce Pearl, ya que tras la gran cantidad de problemas que han tenido durante toda la temporada, se han metido en tercera ronda. Lo hicieron tras deshacerse de una Ohio sin gasolina tras la exhibicion del jueves. Prince y Hopson con 17 y 18 puntos respectivamente fueron los mejores de los Volunteers.

REGION WEST
(5) Butler 54 - (13) Murray State 52
Muy pocas veces se puede ver lo que ocurrio anoche en este partido, y es que el equipo que tenia que defender para evitar la prorroga, lo hizo tan bien que fue capaz de impedir que sus rivales tiraran a canasta, robandoles el balón.
De todas formas, mucho debera de mejorar Butler en la siguiente ronda si quiere soñar con la Final Four, que para mas aliciente se disputa en su ciudad Indianapolis.

(2) Kansas State 84 - (7) BYU 72
Quien sin hacer ruido van cumpliendo objetivos son los Wildcats de Kansas State, que tras derrotar a los mormones de Brigham Young se encuntran en Sweet 16. Tras un 10-0 inicial de los del estado de Utah, un Jacob Pullen excelso (34 puntos), lidero a los suyos que ya al descanso habian remontado. La segunda parte tuvo poca historia, ya que el poderio fisico de los Wildcats se impuso a la fragilidad mormona. Kansas State no llegaba a Sweet 16 desde 1988.

REGION EAST
(1) Kentucky 90 - (9) Wake Forest 60
Tras el descalabro de Kansas, Kentucky cogio el guante como gran favorito nacional al titulo y no defraudo, arrasando sin piedad a una endeble Wake Forest que no pintaba nada en este torneo.
Los diecinueve puntos de ventaja que tenian los de Calipari al descanso, son un claro ejemplo de la claridad de la victoria Wildcat. Destacar los numeros de Darius Miller (20 puntos y 9 rebotes).

(3) New Mexico 64 - (11) Washington 82
Los Huskies se merendaron sin piedad a unos Lobos que no estuvieron a la altura del nº3 que les otorgaron. Parece que por fin la calidad que este equipo atesora sale a la luz, y es que cuando tienes jugadores del talento de Quincy Pondexter (18 puntos) e Isaiah Thomas (15 puntos), y estos tienen el dia, puedes ganarles a cualquiera.
Es la tercera vez que los Huskies acceden a Sweet 16 en los ultimos 6 años, ya que con Nate Robinson y Brandon Roy, alcanzaron esta misma ronda en 2005 y 2006.

REGION SUR
(2) Villanova 68 - (10) St. Mary's 75
Duelo de equipos opuestos, por un lado una Villanova en declive, que este final de temporada estaba decepcionando mucho, mientras que por el oro lado, St Mary's buscaba reivindicarse, tras su injusta ausencia del año pasado, demostrando que son un equipo muy equilibrado, corto de efectivos pero con muchos recursos.
Los Gaels con un Samhan sobresaliente (32 ptos) dominaron con holgura la primera parte, pero se dejaron remontar en la segunda, gracias al empuje de los jovenes wildcats Wayns y Cheek. En un final igualado como el de ayer, la experiencia es un grado, y Reynolds desaparecido todo el partido apuntaba con a aparecer, pero no fue asi y la victoria cayo del lado de los Gaels, gracias a los nervios de acero de un McConell muy en forma (15 ptos).

(3) Baylor 76 - (11) Old Dominion 68
Quien si que cumplio las expectativas fue Baylor, aunque con mucho sufrimiento, pero se convierte tras los resultados dados en esta parte del cuadro, en maximo favorito a pelear por la Final Four. Tras dominar la primera parte con claridad, los Bears se dejaron remontar por unos Monarchs muy peleones, pero al final, la clase de LaceDarius Dunn (26 puntos) les dio la victoria.

No hay comentarios: