22 de marzo de 2010

CORNELL SE DESTAPA DEFINITIVAMENTE

Vibrante noche de domingo, aunque no tanto como la anterior, con victorias sobre la bocina de Purdue y Michigan State, sorpresas relativas como la de Cornell, y pasos firmes de los numeros 1 Duke y Syracuse.

REGION EAST
(12) Cornell 87 - (4) Wisconsin 69
La actuación de los chicos de la Ivy League, yo creo que debe de dejarse de catalogar como sorpresa, ya que después de las dos victorias de este fin de semana, se han ganado por méritos propios ser considerados dignos aspirantes a todo. Dominaron su encuentro ante Wisconsin de principio a fin, como un favorito mas, con ventajas de hasta 24 puntos y un equilibrio interior exterior digno de cualquier Top 10. Para mas regocijo de sus fans, jugaran las semifinales regionales en Syracuse, a una hora de su propio campus, y con el favor de los fans locales, que quieren ver como Kentucky cae antes de llegar a la Final Four.

(2) West Virginia 68 - (10) Missouri 59
Un horrible porcentaje de campo de los Tigers y un gran Dasean Butler (28 puntos) condenaron a Missouri, y dieron el pase de los montañeros a Sweet 16. La presión a toda cancha de los tigers era rota una vez tras otra, demostrando que los de West Virginia son mejor equipo. En Sweet 16 se enfrentaran a Washington, un equipo muy físico también, un encuentro muy interesante.

REGION SOUTH
(1) Duke 68 - (8) California 53
Gracias a una muy buena defensa, los Blue Devils siguen con paso firme en el torneo, y siguen soñando con la posibilidad de regresar a la Final Four tras seis años de ausencia, mucho tiempo para un programa tan mítico y laureado. Por primera vez en varios años, el juego interior esta siendo decisivo, no tanto en producción ofensiva, como en calidad defensiva y en rebote, lo que hace que sus exteriores de gran calidad puedan tirar con mas soltura y eficacia. Cada día me van gustando mas como equipo.

(4) Purdue 63 - (5) Texas A&M 61
Mucho sufrimiento, una prorroga, remontando once puntos y la aparición estelar en ataque de su mejor jugador defensivo, Chris Kramer, dos veces elegido mejor defensor de la Big Ten, es lo que necesito Purdue para certificar su pase a Sweet 16. Kramer, un escolta que promedia poco mas de 6 puntos por partido, anotaba la penetración final a 4.2 segundos, para dejar viva la llama de la Final Four. Por dos ocasiones pudieron ganar los Aggies, pero los dos triples de BJ Holmes no entraron.

REGION MIDWEST
(5) Michigan State 85 - (4) Maryland 83
De locos fue el partido entre Spartans y Terrapins, sobre todo los ultimos minutos.
A falta de dos minutos, Michigan State dominaba el encuentro con claridad (80-71). Diez puntos casi consecutivos del decisivo siempre Greivis Vasquez colocaron a Maryland uno por delante cuando solo quedaban 7 segundos (82-83), pero apareció el suplente Korie Lucious quien con un triple sobre la bocina dio la victoria a los Spartans.
Gran caudal ofensivo por parte de ambos equipos, en el que ha sido uno de los partidos mas bonitos de lo que va de torneo.
(2) Ohio State 75 - (10) Georgia Tech 66
Partido duro el que tuvieron Turner y los suyos para acceder a Sweet 16, ya que enfrente tenían a una pareja de pivot muy temibles, como Lawal y Favours, que mientras las faltas no les entorpecieron, dominaron el partido (10-3 inicial). Cuando frecuentaron mas de la cuenta el banquillo, Turner (24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) en plan estelar se hecho el equipo a la espalda y no desaprovecho la ocasión para avanzar ronda. Tras los resultados de esta región, ahora son claros candidatos a volver a la Final Four, como en 2007.


REGION WEST
(1) Syracuse 87 - (8) Gonzaga 65
Con mucha autoridad y menos problemas de los previstos acabaron los Orangemen con los Zags. Pese a la ausencia de Onuaku, y lo reducida de su rotación, un gran Wesley Johnson (31 puntos y 14 rebotes) lidero a los suyos hacia las semifinales regionales por segundo año consecutivo.

(6) Xavier 71 - (3) Pittsburgh 68
Han cambiado de entrendor, muchos de sus jugadores, pero ha dado igual, son un programa solido, Xavier se mantiene en la elite del baloncesto universitario americano, ya que consigue su tercer pase a Sweet 16 consecutivo. Jordan Crawford con 27 puntos fue nuevamente decisivo en un partido muy igualado y con constantes alternancias en el marcador.

PRONOSTICOS

En esta segunda ronda mi nivel de acierto ha sido notable ciertamente, 13 de 16, solo he fallado el sorpreson de Kansas, mi apuesta por BYU y el duelo New Mexico - Washington. Haya van mis pronosticos para las finales regionales:

Region Midwest
- 9 Northern Iowa vs 2 Ohio State

Region West
- 1 Syracuse vs 2 Kansas State

Region East
- 1 Kentucky vs 2 West Virginia

Region South
- 1 Duke vs 3 Baylor

No hay comentarios: