20 de marzo de 2010

SEGUNDA JORNADA CON POCAS SORPRESAS


Parece que el miedo y el pánico cundió en los equipos ayer tras la gran cantidad de sorpresas del jueves, lo que hizo que la gran mayoría de favoritos no fallara el viernes. La hasta cierto punto predecible victoria de Cornell fue la única gran sorpresa de ayer, en una jornada bastante mas tranquila y sosegada que la precedente.

REGION MIDWEST
Los dos máximos favoritos que quedaban por entrar en juego, Maryland (4) y Ohio State (2) solventaron sus partidos con cierta solvencia y sin mayor problemas, y eso que el rival de Maryland, Houston, era bastante complicado, pero la mayor experiencia de los Terrapins hizo que sus rivales doblaran las rodillas en la segunda mitad. La segunda unidad de Ohio State fue la protagonista de su victoria ante UC Santa Barbara , ya que fue Diebler (23 puntos) y no Turner el que brillo.
Muchos mas apuros pasaron los actuales subcampeones nacionales, Michigan State (5), ante el sorprendente campeón de la WAC, New Mexico State (12), un equipo semi desconocido pero con varios jugadores que darán que hablar en un futuro, Jahmar Young y Jonathan Gibson. Tras una primera parte muy tranquila, los Spartans se complicaron la vida en la segunda, menos mal que su base Kalin Lucas estuvo a la altura y con sus 25 puntos mato el partido.
En el que era el encuentro mas igualado de la jornada, Georgia Tech (10) imponía su presencia física en la zona, y se imponía al juego exterior de Oklahoma State (7) por 64 a 59, destacando el gran acierto desde el tiro libre de los Yellow Jackets (24-25).

REGION WEST
Esta región ponía en juego ayer a dos equipos muy físicos, y de cuyo rendimiento tenia ciertas dudas, como son Xavier (6) y Pittsburgh (3). Ambos equipos pasaron la prueba con nota y sin sobresaltos derrotando a Minnesota y Oakland sin ningún apuro.
Quien tampoco paso problemas fue el nº 1, Syracuse quien arrollo a Vermont por 79 a 56, pese a la ausencia del lesionado Onuaku, y gracias al gran partido de Wesley Johnson (18 puntos y 6 rebotes).
En el duelo mas esperado de la noche, los Bulldogs de Gonzaga (8) no dejaron lugar a la sorpresa y apearon del torneo a los Seminoles de Florida State (9). Los Zags rompieron el partido en la primera parte, donde alcanzaron los 16 puntos de ventaja, gracias al acierto de Matt Bouldin, gran proyecto de jugador para Europa. En la segunda pese al empuje de los de Florida, el partido no tuvo color.

REGION EAST
Cornell (12) hizo saltar la sopresa, aunque para mi no lo era tanto, al imponerse a Temple (5) por 78-65. Para mi los BIg Red son un eqUipo de talla nacional, con buenos tiradores y un center de 7 pies mas que digno, que puede soñar sin lugar a dudas con seguir adelante en este March Madness.
De hecho tendran como rival a Wisconsin (4), que tras deshacerse de Wofford (13) con muchos apuros (53-49), son un equipo que baja mucho enteros fuera de su casa, un rival que invita a soñar a los de la Ivy League.
Por otro lado Clemson (7) volvio a fallar otro año mas ne primera ronda, y ya van tres consecutivos, tras caer por 86 a 78 ante una universidad de un nivel muy parejo al suyo, Missouri (10).
Por ultimo quien no fallo fueron los Mountainers de West Virginia (2), que arrasaron a los Bears de Morgan State (15) por un contundente 77 a 50.

REGION SOUTH
En la region sur ninguna sorpresa, ya que tanto Duke, California, Purdue y Texas A&M pasaron de ronda.
Los Duke Blue Devils, nº 1 de region, no tuvieron rival en Arkansas Pine-Bluff (16), a la que derrotaron por 73-44. Lo mismo ocurrio con Texas A&M (5) quien no tuvo piedad de Utah State (12), equipo que todos los años esta muy bien posicionado, pero que nunca rinde cuando se enfrenta con los grandes equipos en el gran baile.
Los Bears de California (8) sufrieron menos de lo previsto ante los Cardinals de Lousiville (9) del gran Rick Pitino, ya que el resultado final fue de 77 a 62 para los californianos. El 12-0 inicial fue una losa imposible de levantar.
Por ultimo Purdue (4) dio un golpe en la mesa dedicado a las personas que los veian muertos tras la lesion de Hummel, entre esos escepticos me encuentro yo mismo. Consiguieron derrotar con apuros a un equipo peligrosisimo como era Siena (12), y siguen luchando por estar en la Final Four que se disputa en su estado de Indiana.

PRONOSTICOS
Tras acertar 26 de los 32 enfrentamientos (uno mas que Obama), no esta mal el porcentaje aunque no me vale de mucho, me voy a tirar a la piscina con la segunda ronda, solo unos minutos antes de que empiece. Por cierto he fallado Siena, Texas, Georgetown, San Diego State, Oklahoma State y Vanderbilt, pero tiene merito acertar equipos como Old Dominion, Cornell, St. Mary's, Washington o Northern Iowa.

Region Midwest
1 Kansas vs 5 Michigan State
6 Tennessee vs 2 Ohio State

Region West
1 Syracuse vs 5 Butler
5 Xavier vs 7 BYU

Region East
1 Kentucky vs 12 Cornell
3 New Mexico vs 2 West Virginia

Region South
1 Duke vs 4 Purdue
3 Baylor vs 10 St. Mary's

No hay comentarios: