14 de marzo de 2010

SABADO DE CAMPEONES


Anoche terminaron en bloque muchos de los torneos que estaban peendientes, quedandose para disputar hoy la final de cuatro de ellos, la Atlantic 10, la ACC, la Big Ten y la SEC. Veamos que equipos aseguraron su plaza en el torneo final.

ATLANTIC 10
Temple aspira a revalidar el titulo consguido el año pasado, al ganar a Rhode Island por 57-44, acabando con todas las opciones de los Rams de ser invitados. Richmond sera su rival en la final ya que derroto a Xavier 89-85 tras un intenso partido con prorroga incluida.

ACC
Duke no quiere sorpresas en su torneo, el cual aspira a ganar por segundo año consecutivo. Por eso no se dejo sorprender por Miami, la cenicienta del torneo, a la que derroto por un ajustado 77-74. Georgia Tech tiene casi asegurada su presencia en el gran baile al acceder tambien a la final, tras derrotar a unos duros locales de North Carolina State por 57-54.

BIG 12
Quien se asegurado un cabeza de serie nº 1 han sido Kansas, ya que han sido capaces de ganar su torneo con solvencia, al derrotar en la final a Kansas State por 72-64. Es la tercera vez que se enfrentan este año y las tres veces han acabado con el mismo resultado, victoria Jayhawks. Solidos candidatos a Final Four.

BIG EAST
Interesante final la que se presentaba en el MSG, ya que llegaba una Georgetown totalmente en racha, ante una West Virginia muy solida y que ha cometido muy pocos fallos este año. Al final el poderio fisico de los Mountainers se impuso a los Hoyas, derrotandolos por 60-58, gracias sobre todo al trabajo de Da'Sean Butler con 20 puntos.

BIG TEN
Otro torneo que deja para hoy su final es la Big Ten. Ohio State volvio a sufrir mucho esta vez ante Illinois, ya que necesito de 2 prorrogas para obtener la victoria. En la final le espera Minnesota, que necesita imperiosamnete la victoria para acceder al torneo final. Los Golden Gophers derrotaron a una mermada Purdue por un contundente 69-42, haciendo gala como siempre de una gran defensa.

CONFERENCE USA
La mitica universidad de Houston, de donde han salido jugadores de la talla de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, vuelve al torneo final despues de una ausencia prolongada, ya que eran 18 los años de sequia. Los Cougars con un estilo muy ofensivo y con un equipo lleno de franco tiradores, tuvo mas acierto en los minutos finales, dandole la vuelta al partido ante UTEP, imponiendose por 81-73.

MOUNTAIN WEST
Con los dos equipos virtualmente clasificados, solo la honrilla del t¡tulo estaba en juego, cayendo este del lado de San Diego State por 55-45 ante UNLV. Los Aztecs son un equipo que año tras año estaba a punto de lograrlo, pero simpre se quedaba a las puertas. Este año por fin consigue su presencia en el torneo final, a donde no accedia desde 2006. Es su tercer titulo de conferencia.

PACIFIC 10
Los dos equipos que a principios de temporada eran a priori los mas importantes de la conferencia, han cumplido los pronosticos y se enfrentaban anoche en la final. Washington, un poco mas necesitada que California, se impuso por 79-75, alzandose con el titulo por segunda vez en su historia. Este resultado asegura que la Pacific 10 tenga dos equipos en el gran baile, pobre resultado.

SEC
Otra de las conferencias grandes que termina hoy es la Southeastern. La final la disputaran la gran favorita, Kentucky, que ayer se deshizo sin problemas de Tennesse (74-45) ; contra los bulldogs de Miss. State, equipo en el limite de la invitacion, y que necesita la victoria para asegurarse el pase. Ayer se impusieron con mucho merito a Vanderbilt, por 62-52.

OTRAS CONFERENCIAS
Ayer terminaron nada menos que siete conferencias menores tambien sus respectivos torneos, por lo que ya conocemos otros siete equipos con plaza asegurada:

- En la American East, Vermont vuelve al gran baile tras cuatro años de ausencia, tras derrotar a Boston U. en la final por 83-70.
- La Big West cerro anoche tambien su temporada con la victoria en la final de su torneo de UC Santa Barbara, quien se impuso a Long Beach State por 69-64. Este es el cuarto viaje al torneo final de los Gauchos, quienes no acudian desde 2002.
- Ohio, cabeza de serie numero 9, dio la gran sorpresa del torneo de la MAC, ya que tras imponerse a Ball State (8), Kent State (1), Miami (4) y Akron (3), accede por primera vez al torneo final en cinco años. Los Bobcats seran uno de los equipos con peor balance victorias derrotas del torneo, ya que acreditan un mediocre 21-14, con 7-9 en su conferencia.

- Morgan State repite presencia, al imponerse a South Carolina State por 68-61 en la final de la MEAC. Es tambien su segunda aparicion global en la historia del torneo final NCAA.
- La Southland Conference tendra como representante a Sam Houston State, que derroto en la final al campeon del año pasado, SF Austin, por 64-48. Sera la segunda participacion de los tejanos, que obtuvieron su unico billete en 2003.
- Un debutante sera el representante de la SWAC en el gran baile, la universidad de Arkansas Pine Bluff. Esta pequeña universidad de solo 3300 estudiantes, y dependiente de la univerisdad de Arkansas, derroto en la final a Texas Southern por 50-38.
- Por ultimo, en la WAC salto la sorpresa, ya que el gran favorito y asiduo al torneo final, Utah State, mordio el polvo en la final ante New Mexico State por 69-63. Los Aggies salvo sorpresa mayuscula seran los unicos representantes de esta conferencia en el gran baile.

No hay comentarios: