19 de marzo de 2012

TERCERA RONDA NCAA I: FAVORITISMO Y POCO MAS



Llegaba el fin de semana y con ella la tercera ronda del torneo de la NCAA, antes también conocida como segunda ronda... Después de la ausencia de emoción del primer día y del torrente de sorpresas del segundo, llegábamos a la tercera jornada con ganas de que se repitieran los resultados contrarios a los pronósticos.
Pero el sábado no nos deparo nada de esto, sino al contrario, ya que en todos los partidos el equipo vencedor era el mejor clasificado. Eso no quita que en algunos encuentros hubiera emoción y buen baloncesto, pero como la salsa de este torneo en sus dos primeras rondas es las sorpresas, y no las hubo, te quedas con una sensación agridulce, como del deber no cumplido.
Empezamos la sesión con la fácil victoria de Syracuse(1) ante Kansas State(8), donde los Wildcats solo pudieron aguantar a los Orangemen durante 25 minutos. La clave la aportación de los banquillos, donde los jugadores de Boenheim aportaron 33 puntos por los 0 de los suplentes de Frank Martin. El segundo favorito en cumplir su papel fue Ohio State(2), quien con algún apuro mas derroto a Gonzaga(7) por 73-66, gracias a la actuación estelar de Aaron Craft y sus 17 puntos y 10 asistencias. Murray State (6) caía honrosamente ante Marquette(3), en la que era solo su segunda derrota de la temporada, en un encuentro trabado y que se decidió del lado de los Golden Eagles en los últimos 5 minutos.
En la franja horaria central de la jornada, si que tuvimos la suerte de presenciar dos de los mejores partidos de lo que llevamos de competición, en cuanto a igualdad y emoción. Por un lado los Badgers de Wisconsin (4) derrotaban con mucho sufrimiento a Vanderbilt(5), en un encuentro lleno de alternativas, y donde la defensa de los de Bo Ryan a las máximas estrellas de Vandy, Jenkins y Taylor, fue fundamental, ya que recortaron sus prestaciones bastante. Indiana (4) por su parte conseguía su primera presencia en el Sweet 16 desde 2002 tras remontarle a VCU (12) nueve puntos de renta en los últimos minutos. Un tiro del alero Will Sheehey a 12.6 segundos fue el que dio la victoria a los Hoosiers ante unos Rams que desfallecieron en el ultimo cuarto de partido.
Kentucky (1) no dio opción a la sorpresa ante una muy combatíva Iowa State (8). Royce White demostro que pocos equipos pueden pararle, pero estaba muy solo ante la cantidad de armas que tienen los Wildcats de Calipari. Lo mismo paso con Baylor (3), quien impuso su poderío físico ante una Colorado que aguanto el primer tiempo. Destacar los nueve triples convertidos por el escolta canadiense, ex de Boston College, Brady Heslip.
Por ultimo, en el encuentro que cerraba la jornada, Louisville (4) estuvo  a punto de pagar su exceso de relajación ante New Mexico (5), ya que después de ganar por 15 puntos a mediados del segundo tiempo estuvieron a punto de ver como los Lobos, de la mano de un gran Drew Gordon, le daban la vuelta al marcador.
Mañana mis impresiones sobre la jornada dominical.

No hay comentarios: