31 de marzo de 2012

ANALISIS DE LA FINAL FOUR IV: LOUISVILLE


 LOUISVILLE (30-9, 10-8)

Decir a principio de año que estos Cardinals de Pitino iban a estar en la Final Four era una osadia, pero la magia de Pitino para conjuntar equipos competitivos con unos mimbres mediocres, ha hecho que Louisville de la mano de una gran defensa y coraje, hayan llegado tan lejos. Para muchos analistas eran un equipo competitivo que lucharía por estar en la parte alta de la Big East, como así fue, pero para nada nadie se esperaba este sprint final con titulo del torneo de la Big East y presencia en la Final Four.

- PG Peyton Siva 6-0 Junior. Prototipo de base Pitino, gran robador de balones y muy rápido con el balón en transición. Además es capaz de colarse entre las defensas rivales ya que es un penetrador de calidad. Nada egoísta su capacidad de pase esta por encima de la media, siendo un especialista penetrando y doblando el balón fuera. Su gran lastre sin duda alguna es el tiro, ya que se puede decir que carece de él por completo. Además tiende a perder muchos balones.

- SG Chris Smith 6-2 Senior. El hermano de JR Smith, aterrizo el pasado año en Louisville vía transfer desde Manhattan y se adapto a la perfección al sistema de Pitino. Atlético y buen defensor es un gran tirador de tres puntos, algo fundamental en los exteriores que juegan en Louisville. Jugador sacrificado que tiene claro cual es su rol

- SF Kyle Kuric 6-4 Senior. Gran trabajador, ha pasado de ser un jugador residual en los dos primeros años, a ser importantísimo en los dos últimos. Gran tirador tras bloqueo o en parado, carece de mas recursos ofensivos, lo cual limita su juego para un futuro. Es como sus compañeros un gran defensor, donde debido a su tenaciadad y trabajo obtiene grandes resultados. Veremos si ante una buena defensa como la de Kentucky es capaz de sacar provecho. Una de las claves del encuentro.

- PF Chane Behanan 6-6 Freshman. Pivot bastante pequeño, pero que compensa sus carencias con voluntad y fuerza. De nuevo tenemos un luchador que ayuda mucho en defensa debido a su intensidad. Muy buen reboteador sobre todo defensivo.

- C Gorgui Dieng 6-11 Sophomore. Pivot senegales de gran altura y envergadura, por lo que su principal característica es la intimidacion, siendo un gran reboteador y un extraordinario taponador. Ofensivamente es muy tosco convirtiendo solo canastas fáciles. En defensa su falta de cuerpo le suele causar problemas, sobre todo de faltas.

El banquillo de los Cardinals cuenta con dos suplentes básicos. El mas importante es Russ Smith, segundo máximo anotador del equipo y un autentico micro hondas. Es eléctrico y cuando esta en cancha revoluciona el partido. El de NY es un autentico jugon callejero, con un gran manejo y con facilidad para crearse sus tiros. Para mi es la mayor amenaza del equipo en ataque. El otro jugador mas utilizado es Jared Swopshire, recluta muy publicitado hace unos años, pero que las lesiones no han dejado que alcanzara todo su potencial.

Sobre el papel son el equipo con menos potencial de los presentes en Nueva Orleans, pero visto su rendimiento en los últimos partidos, llegan repletos de moral, por lo que son muy peligrosos. Aun así creo que sucumbiran en el derby de Kentucky.

No hay comentarios: