21 de noviembre de 2008

COMIENZA EL PUERTO RICO TIP-OFF Y SEMIFINALES DEL COACHES VS CANCER


Mas animada estuvo la pasada noche, que nos deparó las semifinales del Coaches vs Cancer y la primera ronda del Puerto Rico Tip-Off.
En este ultimo torneo, ya sabemos las semifinales, que enfrentaran hoy a Virginia Tech con Xavier por un lado, y a Memphis y Seton Hall por el otro lado del cuadro. El Domingo sera la final.
Virginia Tech tuvo un partido plácido ante Fairfield, a la que derrotó por 74 a 57, con un buen partido del nativo de Puerto Rico A.D Vasallo con 24 puntos.
Facil también lo tuvo Memphis. Los Tigers se impusieron a Chatanooga por 83-71, con un gran partido del equipo en general, y donde defensivamente estuvieron impecables, robando hasta 13 balones.
Mas apurada fue la victoria de Xavier ante Missouri (75-71), donde los de Ohio, equipo devaluado con respecto a el año pasado, perdieron muchos balones (20), pero fueron muy superiores en el rebote (39-24), lo que da entender que son un equipo muy físico y con menos talento que otros años.
La sorpresa se dio en el otro partido, donde USC cayó por dos puntos ante Seton Hall, (63-61) despues de que los Trojans llegaran al descanso ganando por 15 puntos. Pero una lamentable segunda parte, con solo 18 puntos anotados, les llevó a la derrota en los últimos dos minutos. Mal partido del novato DeRozan, con solo 3 puntos y mejor del pivot Taj Gibson que anotó 19 puntos y cogió 18 rebotes. Por Seton Hall destacar a Hazell autor de 5 puntos decisivos al final para un total de 15.
Otro torneo que volvió a escena fue el Coaches vs Cancer, que después de las rondas previas regionales, regresó al Madison Square Garden para disputar las semifinales.
La primera enfrentaba a Duke con Southern Illinois, cayendo claramente del lado de los Blue Devils por 83-58. La primera parte estuvo bastante igualada, pero en la segunda de la mano de Henderson que firmó su mejor partido en lo que va de temporada (20 puntos y 3 rebotes), y gracias también a su superioridad en el rebote (+18) se impusieron con claridad.
La segunda semifinal enfrentaba a los Wolverines de Michigan, contra una de las favoritas, los Bruins de UCLA, venciendo y dando la sorpresa los primeros, por 53-51. Mal partido por ambos bandos en la primera parte, con muchos fallos en el tiro y poca anotación. En la segunda parte Michigan aumentó su ritmo e igualó el choque, mientras que UCLA seguía muy fallona, ya que solo Collison y el suplente Dragovic aguantaban el tipo. Al final el pivot suplente de Michigan, Sims con 4 puntos decisivos, le dio el triunfo a su equipo. Destacar en UCLA la nula aportación de sus jugadores de banquillo, ya que tanto Gordon, Lee como Anderson no anotaron ni un solo punto en los minutos que estuvieron en cancha. Su aportación deberá aumentar si los Bruins quieren estar mas arriba, si no fracasaran esta temporada.
Por ultimo destacar dos partidos mas que se disputaron anoche, por un lado el debut de Ohio State ante Delaware State (42-70), con un discreto debut de B.J Mullens (7 puntos, 3 reb. en 20 minutos) y por otro el continuo festival ofensivo de Virginia Military,(ayer 72-133 a Stevenson) que después de derrotar la semana pasada a Kentucky, sigue ganando partidos, anotando muchos puntos, algo que es de agradecer (114.8 puntos por partido).

No hay comentarios: