23 de noviembre de 2008

PACIFIC 10


Voy a dar comienzo a un analisis de cada conferencia, con un breve analisis y la posible clasificación. Vamos a comenzar con una debilitada pero fuerte Pacific 10. Debilitada en cuanto a jugadores, ya que han perdido nada menos que 12 jugadores que han marchado directamente a la NBA o a Europa antes de tiempo (los gemelos Lopez, Bayless, Ryan Anderson, Love, Westbrook, Mbah a Moute, O.J Mayo etc..). Han reclutado en general muy bien, pero hay que ver el impacto inmediato de los nuevos jugadores. UCLA sigue siendo la gran favorita, como cada año, pero debera adaptar rapido a multitud de jugadores. Un equipo que prometia mucho para este año, hace unos meses era Arizona, qeu contaba con Lute Olson en el banquillo y con el recruit de Brandon Jennings, uno de los mejores jugadores de High School de la nación. Pero la renucia del entrenador y el fichaje de Jennings por la Lottomatica de Roma a dejado un poco huerfano al equipo haciendo que baje un poco en las predicciones.

CLASIFICACIÓN

1 UCLA (1º 16-2)
2 ARIZONA STATE (5º 9-9)
3 USC (4º 11-7)
4 ARIZONA (7º 8-10)
5 OREGON (6º 9-9)
6 WASHINGTON (8º 7-11)
7 WASHINGTON ST (3º 11-7)
8 CALIFORNIA (9º 6-12)
9 STANFORD (2º 13-5)
10 OREGON ST (10º 0-18)

FAVORITO: Sin lugar a duda para mi es UCLA, pese al comienzo irregular y la multitud de debutantes, no deberian tener problemas para dominar y ganar su conferencia, bastante mas debilitada este año. Cuentan con tres veteranos que van a aportar mucho y deberan ayudar a los nuevos a cobrar importancia, Darren Collison, uno de los mejores bases de la nación, Josh Shipp, un alero solido que aportara tanto ofensivamente como en defensa y Alfred Aboya, fuerte e intenso pivot que esta sorprendiendo en este comienzo de temporada. Estos junto a los debutantes Jrue Holiday, Drew Gordon, J'mison Morgan y Malcom Lee, deben de formar una plantilla con opciones de Final Four.

AL ALZA : ARIZONA STATE. Despues de su quinto puesto el año pasado y llegar a semifinales en el NIT, este año deben de ser la alternativa al titulo de la Pacific - 10. Tienen a Harden y Pendergraph, dos de los mejores jugadores de la nación, deben de subir sus prestaciones. Este tiene que ser su año.

A LA BAJA : STANFORD. Pierden a los gémelos Lopez y a su entrenador Trent Johnson (LSU), llegando un entrenador inexperto como jefe, como Dawkins, que tendrá que trabajar mucho. Pasaran de ser 2º y llegar a semifinales regionales en el Torneo Final, a quedar a final de tabla.

QUINTETO IDEAL :
G Darren Collison UCLA
SG James Harden Arizona State
SF Chase Budinger Arizona
PF Jeff Pendergraph Arizona State
C Taj Gibson USC

MVP : James Harden - Arizona State

MEJOR RECIEN LLEGADO :
Demar DeRozan USC o Jrue Holiday UCLA

CLASIFICADOS TORNEO FINAL NCAA : UCLA USC Arizona Arizona St.
NIT: Oregon Washington

No hay comentarios: