26 de noviembre de 2008

BIG TEN


Conferencia dura e igualada, que cuenta con dos claros favoritos a mi juicio, Purdue y Michigan St, y un grupo de perseguidores detras bastante parejo. De ese grupo se ha caido Indiana con el exodo masivo de jugadores y de recruits, a causa de los problemas causados por su entrenador Kelvin Sampson. La juventud extrema de Purdue le resta alguna opcion ante los Spartans, que deben de sobreponerse a la ausencia de Neitzel. Otro equipo que hay que seguir es Ohio State, que año tras año vuelve a perder su reclutamiento estelar del año (Oden, Koufos), pero que recluta a otro center estelar de High School, el siete pies B.J Mullens.

CLASIFICACIÓN

1 MICHIGAN ST (4º 12-6)
2 PURDUE (2º 15-3)
3 WISCONSIN (1º 16-2)
4 OHIO ST (5º 10-8)
5 MICHIGAN (9º 5-13)
6 MINNESOTA (6º 8-10)
7 IOWA (8º 6-12)
8 ILLINOIS (9º 5-13)
9 PENN ST (7º 7-11)
10 NORTHWESTERN (11º 1-17)
11 INDIANA (3º 14-4)
9

FAVORITO: Michigan State. Luchara mucho con Purdue por el titulo, pero yo lo considero un equipo mas completo y experto. Lucas tomará mas importancia y ayudara a Morgan a lograr su objetivo, que no puede ser otro que llegar a la Final Four. Ademas tienen mas fuerza en la pintura que su rival, con jugadores duros como Suton e Ibok.



Al ALZA: Michigan. Despues de su actuacion ante Duke y UCLA la semana pasada, han subido enteros, y de la mano de Manny Harris y Sims, pueden dar muchas sorpresas. Mejoraran con creces su 9º puesto de la pasada campaña. Destacaran por su defensa.

A LA BAJA: Indiana. Muchos probleamas, doce jugadores nuevos, dificil trabajo que tiene en su nuevo proyecto el ex-entrenador de Marquette Tom Crean. Año completamente de transición donde rozaran el fianal de la tabla, esperando tiempos mejores para la reconstrucción.

QUINTETO IDEAL:
PG Kalin Lucas Michigan St.
SG E'Twaun Moore Purdue
SF Raymar Morgan Michigan St.
PF Robbie Hummel Purdue
C B.J Mullens Ohio St.

MVP : Raymar Morgan Michigan St.

MEJOR RECIEN LLEGADO: B.J Mullens Ohio St.

CLASIFICADOS TORNEO FINAL NCAA: Michigan St Ohio St Purdue Wisconsin
NIT: Michigan Minnesota

No hay comentarios: