19 de noviembre de 2008

DUELO DE CLÁSICOS


KENTUCKY 58 NORTH CAROLINA 77

Anoche se celebró un partido entre dos de los grandes clásicos del baloncesto universitario, Kentucky visitó la cancha de los Tar Heels de North Carolina, en un encuentro sin mucha historia, debido a la diferencia existente este año entre ambos equipos.
Gran comienzo de UNC, con un gran Deon Thompson en el poste bajo y una gran defensa de todo el equipo en general, provocando multitud de perdidas de balón de los Wildcats (17 en la primera parte, 28 en total), lo que se plasmó en un parcial de inicio de 4-19 en los primeros 7 minutos. Un parcial de 9-1 volvió a meter en el partido a Kentucky (15-26), pero el juego colectivo de UNC le hacia mantener la ventaja sin problemas alrededor de los 15 puntos (25-41 al descanso).
Kentucky cuenta con buenos jugadores, pero no han encontrado aun su juego de equipo. Su mejor jugador Patterson, se mostró todo la primera parte apático, sin participar en el juego; y es un equipo sin dirección que no cuenta con un base solido, ya que el que juega en esa posición, Jodie Meeks, es un franco tirador con muy malos porcentajes (25.5 puntos de media en dos partidos, pero con unos horribles porcentajes, 18-47 en fg y 6-20 en 3p, desastroso).
En la segunda parte Kentucky empezó mejor, con un Patterson muy acertado y participativo, 16 puntos anotando sus 8 primeros lanzamientos sin fallo, pero defensivamente es un equipo que deja mucho que desear, y con un Ty Lawson repartiendo juego (9 asitencias), y Ellington y Green desde el perímetro, acompañados otra vez de Thopmson en la pintura (20 puntos, la mejor marca en su carrera), la segunda parte fue un completo tramite. (58-71 final)
Destacar el dominio total de North Carolina, en todos los aspectos del juego, teniendo en cuenta que además le faltaban dos de sus mejores elemento, Hansbrough y Ginyard. Si todo va por el camino normal, van lanzados hacia el titulo, pero el problema de las lesiones les puede lastrar, ya que anoche perdieron también por lesión al center freshman Tyler Zeller.
El resto de la jornada, lo analizaré en otra entrada.

No hay comentarios: