11 de noviembre de 2008

COMIENZO DE TEMPORADA


Esta pasada madrugada, dio comienzo por fin la nueva temporada del baloncesto universitario americano. Una temporada que comienza con un favorito casi unánime para todos los analistas, North Carolina, que ha mantenido el bloque del año pasado , además de reclutar bien.
Todo lo que no sea ver a este equipo coronarse campeón al final del torneo de Marzo, puede considerarse una sorpresa, aunque no hay que descartar a otros candidatos como Connecticut, Louisville, Pittsburgh etc....
Poco a poco iré publicando diversos rankings, análisis de las conferencias y perfiles de los jugadores mas interesantes.
En cuanto a la jornada inaugural, contó con dos partidos del Torneo de Entrenadores vs Cancer, en una de sus sedes regionales, en Durham (NC), en la cancha de la Universidad de Duke, donde Duke gano sin ningún tipo de problema pese a un mal partido a la débil Presbyterian (segundo año en División I) por 80-49, con un buen partido del PF sophomore Kyle Singer (19 ptos y 10 reb, aunque con malos porcentajes) y del base Nolan Smith (15 ptos y 3 asis. 6-7 2p).
Duke mañana se enfrentara en la final regional a Georgia Southern, que derroto en un partido igualado a Houston por 65-63, donde el mal porcentaje desde el tiro libre de los tejanos pudo ser la clave (16-27 59% frente a 12-15 80% de sus rivales).

No hay comentarios: