1 de diciembre de 2008

FIN DE LA SEMANA INTENSO I



Después de varios días de descanso forzoso, vuelvo a la carga resumiendo lo sucedido en los últimos cinco días, donde se han producido multitud de buenos partidos y grandes enfrentamientos.

MAUI INVITATIONAL

El miércoles pasado se disputo la final del torneo hawaiano, entre Notre Dame (9) y North Carolina (1), duelo esperado entre dos de los mejores ala-pivots del pais. Fue un partido con poca historia, ya que Notre Dame aguanto solo diez minutos el alto ritmo impuesto por los Tar Heels, con un gran partido de Hansbrough (34 puntos y 5 rebotes) y bastante discreto de Luke Harangody (13 puntos y 7 rebotes).
El duelo entre ambos fue desde el primer minuto, con un intercambio de canastas entre ambos y pequeñas ventajas para Notre Dame (15-11). Poco a poco Harangody se fue apagando, mientras que Hansbrough continuaba imparable, y secundado por Ty Lawson en la dirección (22 puntos y 11 asistencias), North Carolina se fue despegando llegando al descanso con diez puntos de ventaja (36-46). La segunda parte fue mas de lo mismo, llegando hasta ventajas de 23 puntos (53-76) por parte de los Tar Heels, y con solo Kyle McAlarney aguantando el tirón por parte de los Fighting Irish, con un partido muy bueno (39 puntos, 10-18 en 3p). Gracias al escolta, Notre Dame recortó ventaja hasta el 87-102 final.
Buen partido también del secundario de lujo, Deon Thompson, que ayudó en el juego interior con 19 puntos y 13 rebotes. Un partidazo digno de ver.
En enfrentamientos de consolación de ese torneo, destacar la victoria de Texas ante Oregon (71-57), y de Alabama ante Saint Joseph's (58-48).

No hay comentarios: