1 de diciembre de 2008

FIN DE LA SEMANA INTENSO II


NIT SEASON TIP-OFF

El miércoles dos buenos partidos intensos e igualados en las semifinales de este torneo, que se disputaron en el Madison Square Garden de Nueva York.
Por un lado Purdue batió a Boston College por 71-64, en un gran partido de todo el colectivo, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, y en un encuentro muy luchado por ambas partes que cayó del lado de los Boilermakers.
En la otra semifinal, Oklahoma batió a UAB por 77-67, en otro duro partido, ya que UAB ganaba 34-29 en el descanso, pero una gran segunda parte sobre todo de Blake Griffin y una gran defensa de los Sooners en los últimos cinco minuto (solo dos canastas de UAB). Fantástico partido de nuevo de Blake Griffin (32 puntos y 15 rebotes) con una serie de tiro casi perfecta.
La final entre Purdue (11) y Oklahoma (12) se disputó el viernes. 46 por 5, la diferencia en tiros libres lanzados fue abismal y decisiva en la prorroga que le dio la victoria a los Sooners. Mal partido en el tiro de Blake Griffin (5-13 para 18 puntos y 21 rebotes) fallando un tiro libre a 53 segundos que podía haber evitado el tiempo extra, pero resuelto de manera fantástica por el resto del quinteto con 22 puntos de Warren y 19 puntos de Taylor Griffin. Por parte de Purdue destacar la labor de Moore (22 puntos) y el pivot bosnio Calasan con 20 puntos.
En la consolación Boston College venció a UAB (83-77). Blake Griffin fue nombrado con toda razón MVP del torneo.

No hay comentarios: