1 de diciembre de 2008

FIN DE SEMANA INTENSO III


76 CLASSIC

Este pasado fin de semana se disputó también el 76 Classic, torneo que se disputó en Anaheim, California. La primera ronda del jueves, deparó una gran sorpresa, la derrota de St. Mary's ante UTEP por 75-62, en un mal partido de los californianos, y en concreto de su base estelar Patrick Mills, con 5-20 en tiro, fallando nada mas y nada menos que sus nueve intentos desde la linea de tres. Por UTEP buen partido de Culpepper y de Jackson.
En el resto de partidos de primera ronda no hubo sorpresas, con victorias de Wake Forest ante Cal State Fullerton (75-65), de Arizona State ante Charlotte (84-56) y de Baylor ante Providence (72-56).
En semifinales victoria sufrida de Wake Forest ante UTEP (82-79), con gran partido de su tridente ofensivo Teague, Aminu y Johnson, y que se resolvió con dos tiros libres de Teague a falta de 15 segundos. En la final se iba a encontrar con Baylor, un equipo que no es sorprendente que gane a equipos mejor rankeados, ya que es un muy buen equipo. Ante Arizona State lo demostró en una gran segunda parte, donde venció por 9 puntos pese al gran partido de las dos estrellas de Arizona State, Harden y Pendergraph. La clave del partido, el acierto desde la linea de tres (11-24).
La final deparó la victoria clara de Wake Forest ante Baylor por 87-74, en un partido donde los cinco jugadores iniciales de los Demon Deacons estuvieron por encima de los once puntos. Ante este nivel de acierto poco pudo hacer Baylor, aunque aguantó muy bien la primera parte, pero sus porcentajes bajaron en la segunda parte, lo que le valieron su primera derrota de la temporada.
En el partido de consolación, Arizona State se desquitó ante UTEP con una clara victoria por 30 puntos(58-88).

No hay comentarios: