18 de diciembre de 2008

RESUMEN SEMANA 8 AL 15 DICIEMBRE


Semana de transición, donde muchos de los grandes equipos han descansado o han jugado con rivales de poca importancia. Aun así los enfrentamientos del Jimmy V Classics y del Desert Classic fueron de alto nivel y no defraudaron.

TEXAS 67 VILLANOVA 58
Encuentro disputado en el Madison Square Graden dentro del Jimmy V Classics, torneo que recauda fondos para la lucha contra el cancer. Dos grandes equipos en lo defensivo se enfrentaban. Por un lado Texas que pese a su exigente calendario solo llevaban una derrota (Notre Dame) y por el otro Villanova, que legaba invicta hasta la fecha, pero que sus rivales habían sido bastante mas débiles. Buena intensidad defensiva por ambos equipos, con unos ataques muy trabados, con ventajas iniciales de los de Pensilvania, aunque una buena racha de los tejanos les dio ventaja en el descanso (32-26). La segunda parte transcurrió con ventajas de 6 a 10 puntos para Texas, victoria que se culminó gracias al acierto en los tiros libres de los Longhorns. En lo personal destacar la actuación de A.J Abrams por Texas que anotó 26 puntos y en Villanova destacar la actuación de Cunningham con 23 puntos y 13 rebotes.

DAVIDSON 68 WEST VIRGINIA 65
Mala noche en el tiro la que tuvo Curry para Davidson, ya que fallo 12 de sus 13 primeros intentos de tres de la noche. Aun así no se desesperó y se dedicó a asistir a sus compañeros (10 asistencias), apareciendo para anotar en los momentos decisivos del partido, con un triple en el ultimo minuto que les daba ventaja en el marcador.

TENNESSEE 72 TEMPLE 88
Victoria importante de Temple ante la sobre valorada Tennessee, que en ningún momento tuvo posibilidades de llevarse el partido. Importante aportación del español Sergio Olmos, que anotó su marca mas alta de la temporada, 19 puntos, a lo que se añaden 5 tapones. Pero la actuación mas destacada fue la de Dionte Christmas con 35 puntos y 7 triples.

MEMPHIS 70 GEORGETOWN 79
Victoria de los Hoyas en la prorroga ante una irregular Memphis. Fue un partido muy igualado, donde la constancia de Georgetown les dio la victoria. Destacar por los Hoyas, Summers y Freeman, con 21 y 18 puntos respectivamente y por los Tigers a Taggart (23 puntos y 11 rebotes).

BUTLER 51 OHIO STATE 54
No fue el mejor partido de ambos el que disputaron el sábado pasado, y cayó del lado del que jugo menos mal. Tuvieron ventajas de hasta 13 puntos, pero un arreón final de los Bulldogs les hizo empatar el partido a 51 a falta de 4 minutos.... pero ya no anotaron mas. Evan Turner anotó los últimos 4 puntos de su equipo para un total de 14 siendo el mas destacado.

MASSACHUSETTS 61 KANSAS 60
Sorpresón en la derrota de Kansas en un final apretado en el que tuvieron dos tiros para ganar. No les sonrió la suerte como si ocurrió en la pasada Final Four, y un técnico asistente entonces en Memphis, Kellog, ahora técnico titular en Massachusetts, se tomo cumplida venganza. Partido dominado casi totalmente por los Minutemen que tuvo ventajas de hasta 14 puntos, para un equipo que solo había ganado dos partidos.

GONZAGA 64 ARIZONA 69
Un equipo en declive como Arizona, parece que resurge gracias a la victoria ante Gonzaga, en un vibrante partido disputado en Phoenix. Nic Wise y su acierto final en los tiros libres, fue clave al igual que la aportación de su jugador mas destacado de lo que va de temporada, Jordan Hill (22 puntos y 6 rebotes).

IUPUI 58 ARIZONA STATE 59
También en Phoenix se disputó este igualado partido, en el que los muy bien rankeados, Arizona State, necesitaron de la prorroga para vencer a IUPUI. Mal partido de Harden, con solo 9 puntos, y pocos lanzamientos a canasta. Tuvieron que superar una desventaja de 16 puntos.

No hay comentarios: