19 de diciembre de 2008

ACC


Conferencia del este de la nación bastante fuerte y competida, pero que este año a quedado dividida en dos, con seis equipos muy fuertes arriba y otros seis por abajo completamente alejados y de un nivel bastante inferior. Se presupone una victoria fácil de North Carolina, equipo numero uno de la nación, y que ha comenzado muy fuerte, aunque tendrá que luchar fuerte con Miami, Clemson o la inconsistente Duke. Destacar el renacer de Wake Forest, un equipo de los que mejor a reclutado en toda la nación.

CLARIFICACIÓN
1 NORTH CAROLINA (1º 14-2)
2 DUKE (2º 13-3)
3 WAKE FOREST (7º 7-9)
4 MIAMI (5º 8-8)
5 CLEMSON (3º 10-6)
6 MARYLAND (5º 8-8)
7 VIRGINIA TECH (4º 9-7)
8 VIRGINIA (10º 5-11)
9 BOSTON COLLEGE (11º 4-12)
10 FLORIDA ST (7º 7-9)
11 GEORGIA TECH (7º 7-9)
12 NORTH CAROLINA ST (11º 4-11)

FAVORITO: North Carolina. Sin lugar a dudas, el mejor equipo del país, deberá demostrar la consistencia que el año pasado le faltó en la Final Four. No han sufrido bajas destacables y han reclutado bastante bien. Tienen varios de los mejores jugadores del país (Lawson, Hansbrogh).

AL ALZA: Wake Forest. Va a ser la gran sorpresa de la conferencia y de toda la nación. El año pasado ya tenían un par de buenos jugadores (James Johnson y Jeff Teague) y han completado el equipo con tres freshman de primer nivel (Woods, Walker y Aminu).

A LA BAJA: Virginia Tech. Sera difícil que repitan su gran actuación del año pasado, además han perdido su segundo máximo anotador y no han reclutado nada del otro mundo.

QUINTETO IDEAL:
PG Ty Lawson UNC
SG Jack McClinton Miami
SF Kyle Singler Duke
PF James Johnson Wake Forest
C Tyler Hansbrough UNC

MVP Tyler Hansbrough
MEJOR RECIÉN LLEGADO: Al Farouq Aminu Wake Forest.
CLARIFICACIÓN TORNEO FINAL: UNC Duke Wake Forest Miami Clemson Maryland
NIT: Virginia Virginia Tech

No hay comentarios: