23 de diciembre de 2008

RESUMEN SEMANA 15 AL 21 DE DICIEMBRE



El comienzo de la semana fue muy tranquilo, con pocos movimientos, ya que muchos equipos no tuvieron partidos en cuatro o cinco días debido a los compromisos académicos, en forma de examen, de sus jugadores. El sábado fue otra historia, ya que la mayoría de equipos Top-25 jugaron, dándose lugar a varios encuentros entre varios de estos equipos.

MARQUETTE 68 TENNESSEE 80
Los 21 puntos de Chism en la segunda parte fueron fundamentales en la victoria de Tennessee (19) ante Marquette (23), en el partido mas destacado disputado entre semana. El comienzo fue positivo para Marquette, que gracias a su acierto exterior, se fue con ventajas de hasta 9 puntos (15-6). Poco a poco fue despertando Tennessee, hasta llegar a igualar el marcador en el descanso. (32-32). Muchas dudas en la primera mitad del segundo tiempo, hasta que irrumpió Chism, que desequilibró el partido con su juego. (26 puntos y 11 rebotes).

CONNECTICUT 88 GONZAGA 83
Hasta la prorroga tuvieron que esperar los Huskies para poder llevarse un partido, que tuvieron practicamente perdido, ya que AJ Price forzó el tiempo extra con un triple a falta de 10 segundos. El escenario no pudo ser mejor, ya que el mítico Key Arena de Seattle, presenció un gran partido. El acierto desde la linea de tres de Connecticut (7-14) fue clave.

MICHIGAN ST 67 TEXAS 63
Segunda derrota del año de los tejanos, ante una potente universidad que en este choque nos mostró su mejor cara, después de las dolorosas derrotas ante UNC y Maryland. Son dos de las mejores defensas de la nación, y de hecho no se anotó hasta pasado los tres minutos de juego, siendo un partido muy igualado, que se decantó del lado de los Spartans por la importante de su banquillo, que anotó 38 puntos, mas que los titulares.

XAVIER 64 DUKE 82
Un inicio de partido fulgurante de Duke, como nos tiene acostumbrados, con un parcial de 18-1, dejo el partido ya de cara. Xavier ya no pudo remontar, pese a su segunda parte mas apropiada a su calidad.

LOUISVILLE 64 MINNESOTA 70
Sorpresa en la derrota de los Cardinals ante los invictos todavía de Minnesota, en el que ha sido su rival mas duro en lo que va de temporada. El mal inicio de segunda parte de los de Pitino, con solo una canasta de campo en 12 minutos fue crucial, aunque Minesota llevó la delantera siempre.

SYRACUSE 72 MEMPHIS 65
No acaba de carburar los finalistas del pasado torneo, ya que a estas alturas ya han perdido mas partidos que en todo el año pasado. Syracuse volvió a mostrar sus credenciales de lo buen equipo que son, presentando batalla ante los mejores de la nación. Partido de ida y vuelta, con ventajas iniciales de hasta diez puntos por parte de Memphis, que los Orangemen contrarrestaron. Al final varios tiros de Flynn (24 puntos), uno de los mejores jugadores de la nación bajo presión, fueron decisivos.

DAVIDSON 58 PURDUE 76
Partido sin historia, debido a la gran defensa que Purdue le infringió a Curry, en concreto Kramer que consiguió dejar a babyface en tan solo 13 puntos, con 2-12 en triples. Ventajas de hasta 29 puntos en un plácido partido para los Boilemakers.

No hay comentarios: