30 de noviembre de 2009

TERMINARON LOS ULTIMOS TORNEOS IMPORTANTES


Tras estos últimos días, la gran mayoría de prestigiosos torneo ha terminado, con grandes actuaciones de equipos como Duke, Florida, Portland o Florida State, y grandes batacazos como el de Michigan State, Butler y sobre todo UCLA.

NIT SEASON TIP-OFF
Torneo disputado también en el Madison Square Garden de NY, y que tras varias rondas previas, enfrento en semifinales a cuatro equipos con nombre, aunque alguno con solo eso. Duke se deshizo de una Arizona State muy mermada este año, (64-53) tras la baja de sus dos mejores jugadores de la temporada pasada, Harden y Pendergraph, con una gran defensa y un Singler mucho mas cómodo de tres que de cuatro. En la otra semifinal, UConn no tenia piedad de LSU a la que arrasó por 81 a 55, con el dúo Kemba Walker y Jerome Dyson a pleno rendimiento.
En la final los Blue Devils pudieron con los Huskies (68-59), en un partido plagado de errores en el tiro, donde ganó el menos malo. Nuevamente la actuación del trio exterior de Duke (Singler, Scheyer y Nolan Smith), fue lo mas destacado. Arizona State se hacia con la tercera posición tras derrotar holgada mente a LSU por 71 a 52.

LEGENDS CLASSIC
Torneo que se celebra en Atlantic City, y que contaba con la participación de una universidad prestigiosa como Michigan State, un clásico algo decadente como Florida y un equipo con una estrella emergente, Rutgers con Mike Rosario al frente.
En la primera semifinal, Mike Rosario (22 puntos) lidero a Rutgers para derrotar a UMass (83-75), en un partido cómodo que llego a liderar por 20 puntos. La sorpresa saltaba en la segunda semifinal, donde contra todo pronostico, los Gators de Florida vencían a Michigan State por 77-74, en un partido en que los vencedores tiraron con peor porcentaje, rebotearon muchisimo menos, pero su defensa fue capaz de robar multitud de balones y forzar numerosas perdidas.
La final se volvió a decantar para el equipo de Billy Donovan, ya que Florida derroto a Rutgers por 73 a 58, donde el freshman Kenny Boyton fue el mejor con 19 puntos. Michigan State consiguió olvidar la derrota de semifinales alzándose con el tercer puesto, después de ganar a UMass por un abultado 106-68.

76 CLASSIC
Este torneo que se disputa en Anaheim, California, es considerado el mas importante de la costa oeste norteamericana, y en el participaban equipos de todo el pais, ya que desde el este vinieron equipos de la talla de Butler, West Virginia o Minnesota, para acompañar a equipos de la zona como Portland, Long Beach State o la muy decepcionante UCLA.
En primera ronda West Virginia superaba sinproblemas a Long Beach State por 85-62, mientras que Texas A&M supero en un igualado encuentro a Clemson (69-60). Las sorpresas para mi saltaron en el otro lado del cuadro donde Minnesota se imponia a Butler (82-73), y el sorpreson fue la derrota de UCLA ante Portland, por un apabullante 74-47, ver para creer.
En semifinales, West Virginia volvia a cumplir el pronostico al vencer a Texas A&m (73-66), mientras que Portland seguia dando la campanada derrotando a Minnesota (61-56).
La final no tuvo mucha historia, y West Virginia se impuso con claridad a unos agotados Pilots de Portland por 84 a 60.
Destacar el desastroso papel de UCLA, que cayo derrtodo en sus tres encuentro del torneo, ante Portland, Butler y Long Beach State, haciendo uno de los ridiculos mas espantosos de su historia.

OLD SPICE CLASSIC.
Por ultimo comentar este torneo que se diputa tambien todos los años en Orlando, Florida, donde Florida State se alzo con el titulo tras derrotar a Marquette en la final, en un torneo que contó con la participación de equipos del prestigio de Michigan, Xavier, Alabama o Baylor.

3 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Buena crónica. Parece que Duke ha emepezado a un nivel muy alto la temporada. ¿Sabes donde es posible conseguir la final del NIT Season Tip-Off entre Duke y Connecticut?

Un saludo y gracias

jaranero dijo...

Hola Jacobo.
La verdad es que para descargarlo no tengo ni idea, pq yo estoy subscrito al servicio espn 360 de pago y lo veo en streaming por alli cuando quiero.Dan mucha cobertura y muchos partidos pero hay que pagar unos 10 euros al mes, eso si se ven con mucha calidad y cuando quieres.

Un Saludo

Jacobo Rivero dijo...

Gracias, me pensaré esa opción para los gastos del 2010 :-)