19 de marzo de 2010

PARTIDAZO INAUGURAL, EL OESTE SE REIVINDICA : Regiones East y West


New México, BYU, Washington.... son parte de la nomina de equipos que han logrado su pase a segunda ronda en estas regiones, por los que muchas veces ignorados equipos del oeste de Estados Unidos, este año van a tener una relevancia mayor en este gran baile.

REGION WEST
(2) Kansas State 82 - (15) Lehigh 72
Pese al lógico nerviosismo inicial de unos Wildcats poco acostumbrados a ser favoritos, Kansas State se impuso sin ningún tipo de problema ante un rival como North Texas que se mantuvo en partido el tiempo que necesitaron los pupilos de Frank Martin en serenarse. Su rival de segunda ronda sera mucho mas complicado: BYU

(7) BYU 99 - (10) Florida 92
Fue el primer partido en comenzar, y un gran aperitivo de lo que nos espera estas dos semanas, ya que tuvo de todo, emoción, alternancia de liderazgo, jugadores enrachados, dos prorrogas.... en definitiva un gran partido.
Los Cougars rompen así el maleficio de primera ronda que les mantenía desde 1993 sin conocer la victoria en el torneo Final.
La primera parte fue mas para Florida, mientras que Jimmer Fredette se calentó en la segunda, dándole a su equipo ventajas de hasta 13 puntos. Entonces emergió la figura del freshman gator Kenny Boynton, quien con 14 puntos consecutivos empato el partido. De nuevo Fredette con una bandeja a falta de 26 segundos forzó la prorroga.
En el primer tiempo extra, Florida salio de forma fulgurante, con cuatro puntos seguidos, pero fue el base reserva Lloyd quien dio la replica y forzó la segunda prorroga con 6 puntos consecutivos. La segunda prorroga tuvo poca historia, Boyton salio eliminado por personales y Fredette dejo a los Gators sin opciones con dos triples consecutivos.
Gran actuación de Jimmer Fredette, con 37 puntos, mientras que el base suplente Lloyd Jr anoto la máxima puntuación de su carrera con 26 tantos.

(5) Butler 77 - (12) UTEP 59
Los mineros seguro que se arrepienten de no haber ganado a Houston en la final de la C-USA, ya que de haberlo hecho su numero de cabeza de serie habría sido mayor, y su rival mas asequible, ya que hoy por hoy son inferiores a Butler. Aun así fueron capaces de aguantar 25 minutos el ritmo de los Bulldogs, pero poco a poco fueron hincando la rodilla ante el acierto exterior de los de Indianapolis. Shelvin Mack con sus 7 de 9 en triples, fue el artífice de este despegue. Por UTEP destacar la labor de un Derrick Caracter muy centrado, que aporto 20 puntos y 9 rebotes.

(4) Vanderbilt 65 - (13) Murray State 66
Junto con la de Georgetown, la otra gran sorpresa de la noche, añadiéndole a esta además que fue con un "buzzer beater" de Danero Thomas, dándole al partido un carácter mas épico. Los racers llevaron la iniciativa la mayor parte del choque, y cuando parecían que se iban a desinflar, los triples de Miles y Jenkins les mantenian a flote. Los Commodores nunca estuvieron cómodos y ven como caen en primera ronda otra vez mas, algo que ya les ocurrió en su ultima participacion en 2008.


REGION EAST
(1) Kentucky 100 - (16) ETSU 71
Aburrimiento fue lo que transmitió este partido, debido a la grandiosa inferioridad de un equipo hacia el otro. Además la ventaja inicial de Kentucky no dio opción a la esperanza, ya que al descanso ya ganaban por 28 puntos. Destacar la actuación del base Eric Bledsoe, que con 8 triples de 9 intentos, batió el record de la universidad de triples en un partido del torneo, que ostentaba hasta ayer el gran Tony Delk.

(8) Texas 80 - (9) Wake Forest 81
Como dice el dicho lo que mal anda, mal acaba, y mal andaba la temporada de Texas desde que sufrió el bajón a mitades de enero, ya que paso de un record de 17-0, ha terminar la temporada con un desastroso 24-10. Y eso que enfrente suyo no había un equipo mucho mejor, sino al contrario, los Demon Deacons han terminado la temporada muy mal también, con 5 derrotas en los últimos 7 partidos, por lo que su recorrido en el torneo se prevee breve. Partido de ida y vuelta, con constantes ventajas alternas, y que se decidió en la prorroga con una canasta de Ismael Smith sobre la bocina.
(6) Marquette 68 - (11) Washington 70
Sorpresa relativa la de este partido, ya que la igualdad y calidad de los equipos era extrema. Quincy Pondexter, completisimo jugador, fue decisivo con 18 puntos, incluidos los dos últimos justo a 1.7 segundos del final, bien secundado en la anotación por Isaiah Thomas con 19 puntos.
A Marquette le pudo la presión ya que llego a ganar hasta de 15 puntos bien entrada la segunda mitad.

(3) New Mexico 62 - (14) Montana 57
Nuevo México se sobrepuso a un mal comienzo para vencer a Montana, demostrando que son un equipo mas completo, pero todavía inexperto en estas batallas. Necesitaron de un parcial de 17-0 en la segunda parte para sentenciar el partido, pese a que fue el segundo partido de su año con menor puntuación. Destacar la labor del senior Roman Martinez que se fue hasta 19 puntos.

2 comentarios:

sraly dijo...

Enhorabuena por este blog. No sé el trabajo que te supondrá, pero sintetiza toda la información necesaria para seguir una competición tan amplia como la NCAA.

Un saludo

jaranero dijo...

Muchas gracias. Me gusta invertir mi tiempo en ello, aunque a veces ese tiempo no es todo lo que a mi me gustaria....

Un Saludo