17 de febrero de 2009

BLAIR TUMBÓ A THABEET



PITTSBURGH 76 CONNECTICUT 68
Duelo entre dos grandes equipos de la Big East, números 4 y 1 de la nación, ambos con claras opciones de Final Four, y que la televisión americana centro en un duelo entre Blair y Thabeet, dos de los mejores centers del país, pero con características físicas y de juego antagónicas.
Pittsburgh comenzó anotando muy bien desde el exterior, con Biggs y sobre todo Young muy acertados (8-3), llegando a tener ventajas cómodas de hasta 8 puntos (21-13), cuando el juego interior empezó a anotar también. Los Huskies notaban en exceso la ausencia del lesionado Dyson, y la viveza y electricidad de su juego, y solo Price anotaba y recortaba distancias (23-20).
Entonces comenzó el festival de Blair, que en los ocho últimos minutos fue el único Panther en anotar, trece de sus quince puntos al descanso, acompañados de nada menos que trece rebotes. Price también se fue con 15 al descanso para un resultado igualado, 36-33.
En la segunda parte los locales en ningún momento dieron sensacion de poder remontar el partido, aunque se llegaron a poner por delante en mas de una ocasión, ya que Pittsburgh con un gran equilibrio dentro-fuera domino el partido en los momentos claves, donde siempre aparecían Young y Blair, y Fields desaparecido en anotación que anotó dos triples seguidos decisivos a falta de dos minutos. Primera derrota tras una racha de 13 victorias consecutivas de UConn (76-68).
Partidazo de Blair que le gano claramente la partida a Thabeet, con 22 puntos y 23 rebotes (marca mas alta de su carrera), bien secundado por Young (25 puntos, 4-6 en triples).
Por los locales Price (18 puntos y 8 asistencias) y Adrien (13 puntos y 9 rebotes), fueron los mejores.

TEXAS 66 TEXAS A&M 81
Grave crisis de juego y resultados la que esta atravesando Texas, que pueden llevarles a no clasificarse ni ser invitados al Torneo Final NCAA. Son quintos en su conferencia, con un record de 6-5, muy lejos de la cabeza, con derrotas inesperadas ante Nebraska o Kansas St. lo que demuestra su mala temporada. En lo positivo, aun pueden arreglarlo en el Torneo de su Conferencia, donde tendrán que hacerlo muy bien para recibir la invitacion del comite.
En frente estaba Texas A&M, de la que también se esperaba mucho al principio de año, y que están en peor situación que sus vecinos, octavos con un record de 4-7, pero que anoche no dieron opción a los Longhorns.
Por los locales buen partido de Davis y Elonu con 15 puntos cada uno, mientras que por los visitantes destacar a James y Johnson, con 16 y 17 puntos respectivamente. Mal partido de AJ Abrams con solo 7 puntos y horroroso en el tiro (3-12).

No hay comentarios: