19 de febrero de 2009

BRACKETBUSTERS IV


Ultima entrega del análisis de los partidos mas importantes, y los que son televisados dentro del fin de semana del Bracketbusters. Haré todo lo posible por seguir estos partidos, e iré poniendo los resúmenes ya que me parece muy interesante empezar a conocer equipos pequeños de cara al Torneo Final de la NCAA.

GREEN BAY VS LONG BEACH STATE
Green Bay ha sido un equipo capaz de derrotar a Butler, y se ha colocado segundo en la Horizon, atento a cualquier fallo de los de Indiana. Son un equipo que busca su quinta aparicion en el Torneo Final, después de hacerlo por ultima vez en 1996.
Enfrente tendrá a Long Beach State, equipo que lidera la Big West Conference, aunque esta está siendo una conferencia muy apretada.

HOFSTRA VS FAIRFIELD
Los newyorkinos de Hofstra son un rival duro y correoso de la CAA, donde están clasificados cuartos, pero con solo nueve partidos perdidos en todo el año. Su no inclusión en el Torneo Final NCAA de 2006 fue muy polémica, ya que con un record de 24-6, no fueron invitados, y en su lugar seleccionaron a George Mason, equipo que se metió posteriormente en la Final Four. La decisión no gusto en la universidad ya que Hofstra había sido capaz de derrotar a George Mason dos veces en las semanas previas al Selection Sunday. En su lugar fueron invitados al Nit, torneo que han frecuentado en los últimos años.
Fairfield lleva un año sin pena ni gloria en la MAAC, donde es quinta con un balance de 8-8, y es la universidad de donde salió el pivot con pasaporte inglés del CAI Zaragoza Darren Phillip.

BOISE STATE VS PORTLAND STATE
Boise State es el vigente campeón de la WAC, lo que le hizo participar en el Torneo Final del año pasado, donde en primera ronda perdió ante Louisville. Este año llevan un año irregular, ya que han sido capaces de derrotar a Utah State, rompiendo su racha de 17 victorias consecutivas, pero tambien han sido derrotados por rivales menores.
Portland State también participo el año pasado en el Torneo Final, siendo apalizados por Kansas en primera ronda. Este año han disputado partidos memorables, como la victoria sobre Gonzaga o la victoria tras cuatro prorrogas en cancha de Northern Arizona.

No hay comentarios: