1 de febrero de 2009

DERROTA SOBRE LA BOCINA DE WAKE FOREST


WAKE FOREST 74 GEORGIA TECH 76
Increíble derrota e inesperada por como se produjo, ya que Wake Forest ganaba por 2 puntos a falta de 20 segundos, pero una primera canasta de Iman Shumpert, una tonta perdida de balón de James Johnson y una nueva anotación de Shumpert sobre la bocina dieron la primera victoria del año en la ACC a los Yellow Jackets. Decepcionante derrota después de su gran victoria ante Duke del miércoles.
Destacar el enfrentamiento entre dos hermanos de ambos equipos, por un lado buen partido del freshman Al-Farouq Aminu por Wake Forest con 17 puntos, 11 rebotes y 5 robos, y por otro la buena actuación también de Alade Aminu por Georgia Tech, con 10 puntos y 13 rebotes.
Del resto de jugadores destacar por los locales a Gani Lawal con 25 puntos y 10 rebotes, y por los visitantes los 16 puntos del base Jeff Teague.

BIG EAST
Ante la gran cantidad de partidos de la jornada de ayer, voy a resumir lo mas importante por conferencias.
- Tranquila victoria de Louisville ante West Virginia (69-63), en un partido donde los locales fraguaron su victoria en la primera parte. Buen partido de Jerry Smith, que consiguio su anotacion mas alta de la temporada, 20 puntos. Es la novena victoria consecutiva de los Cardinals que se colocan con un record de 8-0 en la Big East
- Mucho tuvo que luchar Pittsburgh para vencer a unos alicaidos Notre Dame, que llegaron a disfrutar de rentas de hasta diez puntos en la primera parte, pero los 54 puntos de lo Panthers en la segunda parte le dieron la vuelta al marcador. Increible actucion de Blair con 23 puntos y 22 rebotes, contrarrestando los 27 puntos y 11 rebotes de Harangody.
- Nueva derrota de Georgetown, y van cinco seguidas, ante Marquette (82-94), que sigue contando todos sus partidos en la Big East por victorias. Por los locales buenos numeros para Hayward (23), McNeal (26) y Matthews (23) y por los Hoyas salvar a Summers (22 ptos y 7 reb)
- Victorias comodas de Connecticut ante Providence (61-94) y de Rutgers ante De Paul (56-75).

ACC
- Hansbrough anotó 31 puntos para ayudar a North Carolina a derrotar a los Wolfpack de North Carolina State, 93-76.
- Victorias ajustadas de Boston College ante Virginia Tech (67-66), con 16 puntos de Rice, y de Maryland ante una Miami que esta decepcionando (68-73).

BIG 12
- Derrota de Texas en su cancha, en la prorroga ante Kansas State (85-81), con 44 puntos del escolta puertorriqueño Denis Clemente.
- Victoria tranquila de Oklahoma en su visita a Iowa St, donde el local Brackins (19 puntos y 10 rebotes) no pudo con el arsenal ofensivo de los hermanos Griffin y compañia.

BIG TEN
- Comodas victorias de Purdue y Ohio State ante Michigan e Indiana respectivamente. Nueva derrota de los decepcionantes Wisconsin, esta vez ante los sorprendentes Northwestern.

PACIFIC 10
- Placida victoria por 97-63 de UCLA ante una Stanford que ha notado mucho la baja de los gemelos Lopez. Holiday, Aboya y Collison anotaron 15 tantos cada uno.
- Segunda derrota consecutiva en su cancha de Arizona State, esta vez ante la otra universidad de Washington, los Huskies, por 84-71, que les complica a los locales su situacion dentro de la conferencia.
- Derrota de Oregon ante Oregon State (54-57), de California ante USC (62-73) y de Washington State ante Arizona (56-66)

SEC
- Tennessee arrollo a Florida por 79-63, en un gran partido de los locales qeu dominaron desde el inicio, sobre todo gracias a las actuaciones individuales de Hopson (20) y Tyler Smith (13).
- Victoria importante como visitantes y sobre la bocina, con canasta del base Devan Downey, de South Carolina ante Kentucky, que les coloca en posiciones delanteras en la clasificacion, con un muy buen record de 5-2.

WCC
- Derrota de Saint Mary's ante Portland (66-84), en el primer partido que juegan desde la lesion de su base estrella Patrick Mills.
- Gonzaga por su parte logró su septima victoria consecutiva en la conferencia, esta vez ante San Diego (47-64), con buen partido de Austin Daye (17 puntos y 8 rebotes).

Por último reseñar lo ocurrido en un partido disputado el dia 29, y qeu no comente en su dia. Se trata de la victoria de Utah Valley State ante Chicago State por 123-121 tras cuatro prorrogas, con la anotacion individual mas alta de la temporada, a cargo de Ryan Toolson, que anotó 63 puntos con 20-21 en tiros libres (los porcentajes en su carrera son altisimos), 7-11 en triples y 12 rebotes en su haber. Este escolta senior de 1.93 de altura es sobrino del conocido jugador, Andy Toolson, que jugó en Cai Zaragoza y Joventut entre otros, y deberia ser seguido por equipos de LEB Oro o Plata para el año que viene, por que aprte de su buenos numeros, habla español perfectamente, ya que realizó misiones mormonas en Chile. Hay que tenerle en cuenta.

No hay comentarios: