5 de febrero de 2009

EL HURACAN MCCLINTON ARRASA A WAKE FOREST


Después de tres días de merecidas aunque cortas vacaciones, y después de solucionados los problemas técnicos que me han impedido ver partidos estos últimos días, regresó al comentario de la actualidad cuando nos acercamos a la parte mas importante de la temporada.

WAKE FOREST 52 MIAMI 79
Dura derrota de Wake Forest que se encuentra en una crisis tanto de juego como de resultados, ya que es su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, todas derrotas ante equipos en teoría inferiores a ellos.
Los Demon Deacons aguantaron durante la primera parte, donde los locales salieron a jugar con un quienteto mas alto de los habitual, con tres aleros altos, para contrarrestar el poderío interior de Aminu, Johnson y compañía. Eso les hizo dominar el rebote, pero les costaba anotar, de hecho su primera canasta fue a los cuatro minutos de empezar. Pero Wake Forest no lo aprovecho, ya que su ataque era muy espeso también. McClinton aparecía con cuentagotas para los locales pero con gran eficacia (10 puntos al descanso), acompañado por el versátil Adrian Thomas (11 puntos, 3-3 en triples). Al descanso 26-29 para Miami.
En la segunda parte se desencadeno el "huracán" ofensivo de Miami, anotando nada menos que 50 puntos, con 22 de un McClinton inconmensurable, que demuestra que cuando esta centrado y en racha es un magnifico anotador (32 puntos y 3 robos, con 6-10 en triples). Wake Forest pagó en exceso sus numerosas perdidas de balón, 14, y no supo atacar la zona 2-3 de Miami, tirando en exceso de tres puntos, aspecto este que no es una de sus mejores virtudes ofensivas. Solo Teague estuvo a la altura con 19 puntos, aunque falló los 5 triples que intentó.

DUKE 47 CLEMSON 74
Tremendo el rapapolvo que se llevaron los Blue Devils en su visita a Clemson. No funcionaron en ataque gracias al acierto defensivo de los locales, que los dejaron en 47 puntos con un horrendo 30.8% en tiro de campo. Solo Gerald Henderson se salvo en Duke,(16 puntos y 5 rebotes), mientras que en los Tigers destacaban Booker (21 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) y un K.C Rivers magnifico en todas facetas (11 puntos, 7 robos, 7 rebotes y 4 asistencias).

USC 60 UCLA 76
Se vengaron los Bruins de sus vecinos, y los derrotaron por 16 puntos, devolviéndoles así la derrota que sufrieron hace un mes en casa de los Trojans. UCLA basó su victoria en una fuerte defensa que mediante robos de balón y perdidas de USC (23), le proporcionaban puntos fáciles en contraataque. Las ventajas enseguida rondaron los 20 puntos, y así se mantuvieron todo el partido.
Por los locales destacar a Shipp (19 puntos), un cada vez menos sorprendente Aboya (14 puntos y 12 rebotes), y un cada día mas consolidado Holiday (13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias). Por los visitantes, que pese a la derrota se mantienen terceros en la clasificación de la PAC-10, salvar a DeRozan con 15 puntos y 8 rebotes.

OTROS RESULTADOS

MISSOURI 69 TEXAS 65
TEXAS A&M 71 OKLAHOMA 77
MINNESOTA 47 MICHIGAN ST 76
VILLANOVA 94 PROVIDENCE 91
WEST VIRGINIA 61 SYRACUSE 74
BOSTON COLLEGE 80 VIRGINIA 70
NOTRE DAME 83 CINCINNATI 93
TENNESSEE 74 ARKANSAS 72

No hay comentarios: