10 de febrero de 2009

GUERRA FRONTERIZA


KANSAS 60 MISSOURI 62
Guerra fronteriza o Border War es como se denomina a la rivalidad entre los equipos deportivos de estas dos universidades, la de Kansas y la de Missouri, campus que distan entre si unos 250 kilómetros. Este nombre tiene una connotación política de la época de la abolición de la esclavitud y la Guerra de Secesión.
Anoche se disputó el primer encuentro entre ambos en Columbia, donde se ubica el campus de los Tigers de Missouri, cuya revancha tendrá lugar el 1 de Marzo, pero esta vez en Lawrence, hogar de los Jayhwks de Kansas.
Muchos nervios iniciales por ambas escuadras, con continuos fallos en el tiro y mucha perdidas de balón, tardando en inaugurar el marcador mas de tres minutos. Misouri forzaba muchas perdidas a Kansas con una fuerte defensa, pero cuando los Jayhawks empezaron a dominar el rebote se escaparon en el marcador (26-15). Inoperancia ofensiva de los Tigers que se obsesionaban en tirar de tres sin ningún acierto. Al descanso 30-16 para Kansas.
Tras el descanso Missouri empezó mas entonado, anotando sus pivots y con un English en racha, recortando la ventaja (34-26), pero Collins se echo el equipo a la espalda y conseguía mantener las ventajas cercanas a los diez puntos. Otra racha de los Tigers les volvió a meter en el partido (46-43), pero nuevamente Kansas reaccionó.
La insitencia de los locales les acercó por tercera vez (54-51), no se rendían pero no acababan de culminar la remontada (58-56), hasta que ha minuto y medio del final empataban el luminoso a 58. El defensivo Tiller anotaba su primera canasta en juego para dar ventaja a los Tigers, pero Mario Little empataba a falta de 30 segundos. Pero un tiro del base Zaire Taylor sobre la bocina, dio esta merecida victoria por luchada y trabajada a Missouri (60-62).
Destacar la defensa local que provocó 26 perdidas en Kansas y nunca dio el partido por perdido, provocando la primera derrota de los Jayhawks en la Big 12 este año. En lo individual buen partido de Carroll, con 22 puntos y 7 rebotes, y por los visitantes el buen partido sobre todo defensivo de Cole Aldrich, que aunque solo anotó 8 puntos, cogió 15 rebotes y puso 5 tapones.

WEST VIRGINIA 59 PITTSBURGH 70
Fácil victoria de los Panthers, en el segundo enfrentamiento de la rivalidad denominada Backyard Brawl entre ambas universidades, que se saldó también con victoria de Pittsburgh en la primera confrontación.
Pese a que los problemas de faltas lastraron la actuación de Dajuan Blair, quien solo pudo jugar 16 minutos y anotar 8 puntos, los Mountainers tuvieron muy pocas opciones de ganar, ya que existió mucha diferencia en el rebote (36 por 21), y Sam Young y Levance Fields produjeron ofensivamente lo que no producía anoche Blair (20 y 13 puntos respectivamnete).
Es la 17ª victoria consecutiva en casa para los Panthers, y la sexta derrota en siete partidos de West Virginia ante su máximo rival, pese a los buenos números de Ruoff y Ebanks (17 y 16 puntos).

No hay comentarios: