8 de febrero de 2009

DUELOS ENTRE CONFERENCIAS


MEMPHIS 68 GONZAGA 50
Encuentro interconferencias entre dos buenos equipos, pero que no tienen muchos rivales en su conferencia y deben buscar estos encuentros para prepararse a nivel nacional.
Después de tres minutos igualados, Memphis tomó el mando y se distanció lo suficiente para que el partido dejara de tener interés, demostrando a todo el país sus credenciales del buen equipo que son. Tyreke Evans anotó 22 puntos y 6 rebotes, bien acompañado en el interior por Dozier con 18 puntos y 10 rebotes.
Por Gonzaga, mal partido de sus estrellas, ya que nadie estuvo a la altura en un partido importante en el que deberían de haber dado mas guerra de cara al torneo final de Marzo.

SYRACUSE 85 VILLANOVA 102
Gran victoria de Villanova ayer ante Syracuse, gracias a la gran actuación ofensiva de Dante Cunningham con 31 puntos y 9 rebotes, para su quinta victoria consecutiva en la Big East.
La incapacidad ofensiva de los naranjas fue alarmante en el primer cuarto de partido, ya que solo anotaron un tiro de campo, siendo el resto de anotación a base de tiros libres (13-31). Esa desventaja obtenida fue ya suficiente para que los Wildcats ganaran el partido.
Aparte de Cunningham, buen partido también de los dos Corey, Fisher (14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Stokes (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), que aportaron energía desde el banquillo.
Por Syracuse, arreglaron sus estadísticas tras el descanso, Flynn (22 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) y Eric Davendorf (21 puntos).

BIG EAST
- Tranquila noche para Pittsburgh ante DePaul (92-69), que aun no conoce la victoria en la Big East, gracias a la bestial actuación de Blair (32 puntos y 14 rebotes) y de Fields (16 asistencias)
- Sexta derrota en siete partidos de los Hoyas esta vez ante Cincinnati, que esta cuajando una buena temporada, con victorias ante Notre Dame y estas dos ante Georgetown.
- Enfrentamientos de UConn y Notre Dame contra equipos de otra conferencia, donde los Huskies derrotaron a Michigan(69-61), y los Fighting Irish cayeron claramente ante UCLA (63-89).

ACC
- Estuvo Miami a punto de volver a dar la sorpresa esta vez ante Duke, que necesito de la prorroga para derrotar a los Hurricanes por 75-78. Tuvieron que remontar 16 puntos, con la gran aportacion de un jugador que lleva varias semanas a un gran nivel, Henderson (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y superar la gran actuación de McClinton (34 puntos).
- Tranquila victoria de North Carolina ante Virginia por 76-61, con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Ellington.
- Despues de apalizar a Duke el miercoles, Clemson cayó en casa ante la inferior Florida State, en un partido que tenian controlado, ya que llegaron a ganar por 19 puntos y se dejaron remontar.

BIG 12
- Solo Oklahoma y Kansas mantiene la cordura en esta loca conferencia, donde anoche se produjeron multitud de lo que a principio de temporada nos parecerian sorpresas, y ahora no lo son tanto, como la tercera derrota consecutiva de Texas ante Nebraska (55-58), la sexta derrota en la conferencia de Texas A&M, esta vez en casa ante Kansas State (65-60), o la sorprendente derrota de la tambien decepcionante Baylor en cancha de Texas Tech.

BIG TEN
- Contundente resultado el obtenido por MIchigan State ante los devaluados Hossiers de Indiana (47-75), con 15 puntos y 12 rebotes del freshman Draymond Green.
- Gracias a siete tiros libres anotados por Turner en el ultimo minuto, se llevó la victoria Ohio State ante los correosos Golden Gophers de Minnesota (58-64).

ATLANTIC TEN
- Primera derrota de la campaña en la conferencia de Xavier, en su visita a la Universidad de Duquesne, por 68 a 72, con buena actuacion del local Aaron Jackson con 21 puntos.

PACIFIC - 10
- Ademas de la victoria de UCLA ante Notre Dame, destacar la victoria de Arizona ante Oregon, la de California ante Washington St. y la de Arizona St. en Oregon St. con un pauperrimo resultado de 49 a 38.

SEC
- South Carolina se esta conviertiendo en la sorpresa de esta conferencia, de la mano de su nuevo entrenador Darrin Horn, ex de Western Kenrucky, y anoche sumo su sexta victoria ante Georgia por 68-79.
- Nueva derrota de Tennessee, y van 8 en lo que va de temporada, esta vez en la pista de Auburn por un ajustado 77-78.

WCC
- Otra derrota cosechada por Saint Mary's desde la lesion de Mills, esta vez ante Santa Clara (70-52), equipo este que puede ser el tapado de esta competición.
- San Diego toma aire tras sus cuatro derrotas consecutivas, venciendo a San Francisco por 73-63.

No hay comentarios: