23 de febrero de 2009

PRONOSTICOS NCAA I

A falta de apenas dos semanas para la conclusión de la temporada regular en la mayoría de conferencias, es hora de hacer un repaso, ver que equipos tienen opciones y quienes no las tienen, hacer un poco de adivinos y adelantarnos al Select Sunday, para ver que equipos estarán en el gran baile.


ACC

Aquí hay cuatro equipos que parece que tienen la plaza asegurada, North Carolina, Duke, Wake Forest y Clemson. Habría un quinto equipo con muchas opciones, que seria Florida State ya que esta cuajando una gran temporada (8-4, 21-6), y además ha cosechado buenas victorias fuera de su conferencia, ante equipos como Cincinnati, Florida o California. Salvo debacle estarán en el torneo final.
Es posible que de esta conferencia aun haya plaza para un par de equipos mas. Boston College (7-6,19-9) parte en cabeza de este grupo merced a su gran victoria en cancha de UNC, ademas de dos victoria de merito ante UAB y Providence, posibles equipos del TF; pero dependerán de que gane tanto a N. Carolina St como a Florida State.
La otra plaza seria para Miami, Maryland o Virginia Tech , equipos que han dado malas sensaciones durante la temporada, sobre todo los dos primeros, mientras que Virginia Tech lleva tres derrotas consecutivas y le queda un duro calendario (Duke, UNC, Florida State y Clemson nada menos). Si tengo que apostar por alguien apostaría por Miami.

PUESTO SEGURO: NORTH CAROLINA - DUKE - WAKE FOREST - CLEMSON
MUY POSIBLE: BOSTON COLLEGE - FLORIDA STATE
DUDOSO: MIAMI



ATLANTIC - 10
En esta conferencia el pronostico se reduce a ver quien va a ser campeón del torneo de conferencia, ya que Xavier con una buena temporada en sus partidos fuera de ella, parece que tiene plaza asegurada en el TF. Si Xavier fuera campeón, habría otro plaza asegurada para Dayton, que ha podido derrotar a rivales como Marquette, Auburn y la propia Xavier, teniendo un gran registro de 23-4. Si hubiera un tercer equipo en discordia capaz de arrebatarles el Torneo de la Atlantic-10, podría pensarse que la NCAA otorgará tres invitaciones.

PUESTO SEGURO: XAVIER
MUY POSIBLE: DAYTON


BIG 12
Existen tres equipos que serán fijos pase lo que pase de aquí al final, Oklahoma, Kansas y Missouri.
Hay una clara opción de que la cuarta invitada sea Texas, ya que aunque su temporada en su conferencia a sido mala, su calendario a sido duro y con resultados satisfactorias, venciendo a Wisconsin, UCLA o Villanova. Salvo desastre estarán.
Un buen final de temporada regular para Oklahoma State, Kansas State o Nebraska les podría dar una quinta invitación.

PUESTO SEGURO: OKLAHOMA - KANSAS - MISSOURI
MUY POSIBLE: TEXAS
DUDOSO : KANSAS STATE

BIG TEN
Es una conferencia complicada, donde he llegado a leer que podrían entrar hasta ocho equipos, situación que me parece improbable, todo va a depender de la recta final de la temporada regular, y de la actuación de los equipos en su Torneo. Difícil pronosticar debido a la igualdad.
Por números de victorias en lo que va de año, parece que hay tres equipos con plaza segura, Purdue, Michigan State e Illinois.
Después hay un grupo de cinco equipos con aspiraciones reales de estar, ya sea por su record o por sus victorias importantes. Yo no creo que vayan a ir los cinco, pero tres seguro que si, apostando por Ohio State (victorias de peso ante Butler, Miami o Notre Dame), Wisconsin (esta acabando muy en forma) y el que resulte ganador del doble enfrentamiento que queda entre Michigan (victorias ante Duke y UCLA muy importantes) y Minnesota (buen record y buen comienzo).

PUESTO SEGURO: PURDUE - MICHIGAN STATE - ILLINOIS - OHIO STATE
MUY POSIBLE: WISCONSIN - MICHIGAN
DUDOSO: MINNESOTA - PENN STATE



WEST COAST CONFERENCE
Para mi sin lugar a dudas tanto Gonzaga como St. Mary's merecen y deben estar en el TF, independientemente de quien sea el campeón. Gonzaga con sus altibajos a estado a buen nivel este año y St. Mary's aunque ha acusado la ausencia de Patrick Mills por lesión, ha cuajado buenas victorias fuera de su conferencia (Utah State, Providence, Oregon).

PUESTO SEGURO: GONZAGA
MUY POSIBLE: ST. MARY'S
DUDOSO: PORTLAND

3 comentarios:

Bryan García dijo...

Gran artículo.
Yo creo que Michigan lo tiene muy negro para entrar, más aún con un balance negativo en la conferencia y con un duro final de temporada (doble enfrentamiento con Minnesota, Wisconsin y Purdue) y es una lástima porque con lo bien que empezaron han ido perdiendo y perdiendo...
De la A-10 yo también tendría en cuenta a Temple, que ahora mismo está con el mismo record que Dayton y a medio partido de Xavier. El calendario más favorable es para Xavier en principio pero quien sabe...

Pirrimarzon dijo...

¿Cómo está Griffin después del choque?

jaranero dijo...

Gracias Bryan.En lo de Michigan tienes razón, pero puede ser que si ganan casi todo y llegan lejos en el Torneo de su Conferencia, gracias a las victorias de prestigio, tengan mas posibilidades que Minnesota por ejemplo. Ocho plazas para la Big Ten, como dan en algunos pronosticos me parece exagerado, ya que es una conferencia muy igualada pero el nivel de los equipos no es como para tirar cohetes.
Temple podria ser, pero creo que solo si gana el torneo de su conferencia ya que tiene derrotas muy dolorosas (Miami(OH), Long Beach State etc...). Dayton ha sido mas regular, de todas formas todo puede cambair estas dos intensas semanas.
Griffin esta noche pasada no jugo ante Kansas por precaucion.