18 de febrero de 2009

SE ENDURECE LA BIG TEN


MICHIGAN STATE 54 PURDUE 72
Dos de los mejores equipos de la Big Ten se enfrentaban anoche en West Lafayette, Indiana, para dejar casi sentenciada la primera posición de la conferencia. Los Trojans se presentaban con un inmaculado 7-0 a domicilio.
Los primeros minutos fueron de nervios, con poca anotación y muchas perdidas de balón por ambos conjuntos. E'twaun Moore anotaba, reboteaba y asistía sin parar por los locales dándoles las primeras ventajas (7-15), acompañado por un recuperado Hummel que anotaba desde la linea de tres. Michigan State estaba en cambio bloqueado con malisismos porcentajes de tiro (3-16 en los primeros diez minutos). Purdue comenzo entonces a bajar también sus porcentajes, igualándose el partido, para llegar al descanso con el resultado de 23-26.
Los locales salieron muy fuerte en el segundo tiempo, y con un parcial de 7-0 abrieron hueco (23-33). La presión defensiva local continuo alcanzando pronto los quince puntos de ventaja (30-45). Aunque reaccionaron los Spartans no llegaron a tener opciones reales de victoria en ningún momento. Al final 54-72.
Destacar la actuación individual de JaJuan Johnson con 17 puntos y de E'twaun Moore con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por los visitantes Kalin Lucas con 14.

KENTUCKY 64 VANDERBILT 77
Visitaba Kentucky la siempre difícil cancha de Vanderbilt, y lo hacia con la importante baja de Patterson, para mi su mejor jugador. Esa ausencia fue demasiado para un equipo tan irregular como los Wildcats, que tienen excesiva dependencia tanto de Patterson como de Jodie Meeks. Este ultimo cumplió, con 26 puntos, aunque con malisimos porcentajes, pero no obtuvo ayuda ninguna de sus compañeros, lo que provocó la cuarta derrota en los últimos seis partidos de los Wildcats.
Vanderbilt en cambio esta en clara mejoría, ya que lleva cuatro victorias en cinco encuentros que les están haciendo escalar posiciones. Bune partido de Beal en el exterior (17 puntos) y de Ogilvy
en el interior (15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones).

OTROS RESULTADOS

MARYLAND 64 CLEMSON 93
SETON HALL 67 MARQUETTE 79
VERMONT 67 UMBC 65
NORTH CAROLINA CENTRAL 49 KANSAS ST 95
EVANSVILLE 84 CREIGHTON 89
NEW MEXICO 62 BYU 73

No hay comentarios: