16 de febrero de 2009

LAWSON VUELVE A SER DECISIVO




NORTH CAROLINA 69 MIAMI 65
En gran forma se encuentra Ty Lawson, uno de los mejores bases del país, que no solo está haciendo muy buenos números como acostumbra, sino que esta apareciendo en los momentos claves de los partidos, siendo decisivo. Ya ocurrió el otro día ante Duke, y ayer ante Miami lo mismo, anotó 21 puntos, de los cuales 17 fueron en la segunda parte, incluyendo un triple decisivo a falta de 10.6 segundos.
Cada vez que los Hurricanes se acercaban, aparecía Lawson para con un triple bajarles la moral. Esta victoria, junto con las derrotas inesperadas anoche de Duke y Clemson, colocan a los Tar Heels primeros de la ACC con dos victorias de margen sobre sus perseguidores, mientras que Miami necesitara una gran actuación en el torneo ACC para lograr la incitación al torneo final NCAA.
En el plano individual destacar aparte de Lawson, el partidazo que se marco Wayne Ellington, con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por Miami, como no gran actuación de McClinton con 35 puntos, en su tercer partido consecutivo por encima de los 32 puntos.

LOYOLA (IL) 71 BUTLER 67
Sorpresón el que dio esta modesta universidad de Chicago, nada menos que en casa de Butler, nº 15 de la nación, y que contaba sus últimos dieciséis partidos en casa por victorias. Se trata de una de las universidades peor clasificadas en la floja Horizon League, ya que solo había sido capaz de ganar 4 partidos en su conferencia.
Después de ir perdiendo hasta por 18 puntos, debido a los pobre porcentajes iniciales de Butler, Howard encabezó una remontada que les llevó a colocarse 69-67 con 31 segundos por jugar, pero dos tiros libres de Cerasoli a falta de 4 segundos fueron definitivos.
Por los visitantes 17 puntos de Cerasoli y 23 de Hicks, las actuaciones individuales mas importantes. Por Butler, que arrastró durante todo el partido un pobre 23 % en triples, destacar a Howard con 30 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

OTROS RESULTADOS

ILLINOIS 65 INDIANA 52
CLEMSON 81 VIRGINIA 85
DEPAUL 54 LOUISVILLE 99
DUKE 74 BOSTON COLLEGE 80
USC 53 ARIZONA ST 65
SOUTH FLORIDA 57 NOTRE DAME 67

No hay comentarios: