22 de febrero de 2009

DOMINGO DECISIVO


WISCONSIN 50 MICHIGAN STATE 61
Gran remontada de los Spartans ante unos Badgers que venían al alza y se jugaban la vida, ya que después de 5 victorias consecutivas volvían a aspirar a todo en la Big Ten.
Esta mayor necesidad de los visitantes les dio un punto mayor de intensidad que sus rivales al inicio, donde con un gran acierto desde el exterior y una gran defensa les dio ventajas iniciales (12-5). Disfrutaron hasta de 10 puntos de ventaja, dominando claramente toda la primera parte. En la segunda parte comenzaron igual, con un parcial de salida de 12-4, que les colocaba con su mayor ventaja en el marcador (41-29, minuto 8). Pero aquí se les apagó la luz ofensivamente hablando, ya que solo fueron capaces de anotar un triple, una canasta de dos y 4 tiros libres, en los doce minutos restantes, provocando la reacción de los locales, que liderados por el rocoso pivot Goran Suton, que anotó 14 de sus 16 puntos en esta segunda parte, y bien secundado por siete tantos de Kalin Lucas, remontaron el partido con un abrumador parcial final de 31-9 para el 50-61 final.

VILLANOVA 89 SYRACUSE 86
Si importante era el anterior partido para Wisconsin, igual de importante por las mismas circunstancias era este encuentro para Syracuse, ya que si lo hubieran ganado, hubieran escalado posiciones en la Big East, de cara a los Torneos Finales. Pero no pudieron con una Villanova en rachas, que acumula ocho victorias en los últimos nueve encuentros y que demuestra un poderío ofensivo insultante.
Syracuse en cambio no levanta cabeza, y solo ha ganado cuatro de los últimos once partidos jugados. Aun así pudieron forzar la prorroga en los últimos instantes, pero tres intentos triple fallidos lo evitaron.
Por los locales destacar los 22 puntos de Davendorf, mientras que por los visitantes buen partido tanto de Dwayne Anderson como de Corey Fisher con 22 y 16 puntos respectivamente.

WAKE FOREST 91 DUKE 101
Espectacular partido ofensivo que gracias a las mejores marcas de sus carreras de Gerald Henderson (35) y Jon Scheyer (30) cayó del lado de los Blue Devils.
El primer cuarto de partido fue igualado, hasta que los locales se despegaron, logrando ventajas de hasta 20 puntos (43-23). Wake Forest remontó colocandose a tres puntos (83-80), pero Duke se mantuvo firme para ganar el partido.
Los visitantes cuajaron un buen partido ofensivo, con un porcentaje de tiro alto (61%), pero permitieron que el rival anotara mucho también. Jeff Teague con 28 puntos y James Johnson con 26 fueron los mejores.

OTROS RESULTADOS

CLEMSON 81 GEORGIA TECH 73
GEORGE WASHINGTON 53 XAVIER 71
ILLINOIS 70 OHIO STATE 68
WEST VIRGINIA 74 RUTGERS 56
ARIZONA 68 ARIZONA STATE 70
SETON HALL 65 ST. JOHN'S 70

No hay comentarios: