27 de febrero de 2009

MUCHO POR DECIDIR


Nos encontramos a escasos diez días del comienzo de los Torneos de Conferencia mas importantes y en todas las conferencias cada día hay partidos muy interesantes y decisivos. Las opciones de muchos equipos pasa por ganar estos decisivos partidos.

ATLANTIC -10
- Victoria de Xavier que se consolida como líder, tras vencer a domicilio con autoridad a St. Joseph's por 68-54, con gran partido de Derrick Brown (18 puntos y 10 rebotes).
-Temple pierde opciones tras caer de forma inesperada ante La Salle por 63-70, en su propio feudo, en un duelo de universidades ubicadas en Philadelphia.

ACC
- Los 28 puntos de James Johnson fueron suficientes en la victoria de Wake Forest ante North Carolina State (85-78).
- En un duelo si casi trascendencia, Miami venció en cancha de Virginia por 62-55.

BIG EAST
- Solo un partido esta noche pero muy importante para ambos, ya que tanto West Virginia como Cincinnati están "in the Bubble", en el limite entre ser seleccionados o no para el TF. Era la vuelta además de Bob Huggins, entrenador de West Virginia a la que había sido su casa durante 16 temporadas nada menos. En un partido con unos prolegómenos muy emotivos, la victoria cayó del lado de los locales de la mano de un gran Yancy Gates que anoto 22 puntos (65-61). Los Bearcats empatan en la clasificación con West Virginia, faltando tres partidos por disputar y con opciones a todo.

BIG TEN
- En la misma situación se encontraban Michigan y Minnesota, que necesitaban imperiosamente la victoria para que sus opciones no se esfumasen. Michigan logro una victoria de merito ante Purdue (87-78), con gran partido de sus dos mejores jugadores, Sims (29 puntos) y Harris (27 puntos). Minnesota cosecho otra dura derrota, por lo corto de su marcador ante Illinois (41-52), en otro mal partido de los Golden Gophers.

C-USA
- Partido atractivo anoche en Birmingham donde UAB recibia a la imbatida durante 54 partidos en la conferencia Memphis, siendo este su escollo mas difícil hacia el titulo de la liga regular. Vencio Memphis con holgura (71-60), debido en parte al mal partido de la estrella local, Robert Vaden que en una aciaga noche fallo sus 17 tiros de campo que intento, estando muy lejos del nivel que se le presupone. Consiguen a si un nuevo titulo de Conferencia.

HORIZON
- Victoria tranquila de Butler por 78-57 ante Youngstown St, consiguiendo así su tercer titulo consecutivo de liga regular en la Horizon League.

PACIFIC - 10
- Washington derrotó anoche a Arizona State tras una prorroga por 73-70, confirmando su primer puesto de la clasificación cuando faltan tres partidos por jugar. Por detrás a un partido de distancia se encuentran la propia Arizona State, UCLA (que venció ayer en Stanford 76-71) y California (que dejo sin casi opciones a USC tras ganar tras prorroga también por 81-78).

WEST COAST
- Clave victoria de St. Mary's en la cancha de Pepperdine por 62-49, que les alza al segundo puesto de la conferencia, pese que aun no cuentan con Patrick Mills. Eso fue posible por la derrota de Portland en cancha de San Diego (60-66).
- Gonzaga continua imbatido, después de vencer sin problemas en Santa Clara por 81-73, con gran partido de Heytvelt y Bouldin con 29 y 23 puntos respectivamente.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Para cuanto tiene Pat Mills??

Saludos

jaranero dijo...

Me imagino que lo reservaran para el Torneo de la West Coast Conference que comienza el dia 6 de Marzo en Las Vegas.

Un Saludo