22 de febrero de 2009

BRACKETBUSTERS SATURDAY


BUTLER 75 DAVIDSON 63
Enfrentamiento entre dos de los mejores equipos universitarios de las denominadas conferencias menores. Butler son un equipo muy ofensivo, que quizás abusa en exceso del lanzamiento de 3p, mientras que Davidson dependen única y exclusivamente de Stephen Curry, que no habia jugado los dos últimos partidos de su equipo debido a un esguince de tobillo.
Comenzó renqueante Curry, fallando sus 8 primeros lanzamientos a canasta, mientras que Butler no tiraba tanto de tres como acostumbra, anotando desde la pintura, con un gran Matta Howard, que anoto ocho puntos consecutivos dando las primeras ventajas importantes a su equipo (17-7).
Diez puntos de Hayward seguían dando ventajas cómodas a los del estado de Indiana (27-17), mientras que Davidson y Curry seguían sin carburar.
Dos tiros libres de Curry y una canasta sobre la bocina redujeron la ventaja a cinco al descanso (34-29). A destcar los 26 de 34 puntos en la pintura de Butler, al contrario de lo que es habitual en ellos, y los solo 7 puntos (2-12) de Curry, acompañados de 4 perdidas de balón.
La segunda parte empezó ajustandose mas al guion, ya que dos triples de Curry hicieron que los Bulldogs sacaran su arma mas peligrosa, contestando con otros tres triples para colocar doce de ventaja en el marcador (47-35). En la dinamica triplista que entró el partido, Butler tenia las de ganar, y asi fue logrando aumentar la ventaja hasta los dieciseis puntos (60-44).
El resto del partido sobró, con Curry maquillando sus numeros llegando a los 20 puntos, 6 asitencias, 2 robos, pero con malisimos porcentajes y 7 perdidas de balón.
Por Butler destacar el partidazo de Hayward con 27 puntos (carrer-high), 9 rebotes y 4-7 en triples.

UTAH STATE 64 ST. MARY'S 75
Las grandes actuaciones ofensivas de tres jugadores de los Gaels, McConnell (22 puntos y carrer high), Omar Sanham (17 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) y Diamon Simpson (18 puntos, 7 rebotes y 3 tapones), fueron un obstaculo insalvable para Utah State que no pudo derrotar a St. Mary's. Los locales llevan un muy buen record en casa de 12-1, donde solo han perdido ante Gonzaga.
Utah State jugó un partido muy correcto, en la que es su segunda derrota en la carretera, tercera del global de la temporada. Se vieron superados en el rebote (33-23) pero lucharon hasta el fianl. Destacar los 16 puntos de Wilkinson y los 22 de Quayle.

NORTHERN IOWA 75 SIENA 81
Con un parcial de 17-4 inicial, y de 40-19 en la primera parte, dejo Siena sentenciado el partido ante Northern Iowa. Siena, lider de la MAAC, demostro su fortaleza en casa donde no ha perdido este año (14-0), imponiendose a Northern Iowa, colideres de la Missouri Valley Conference, que lucharon hasta el final para reducir la desventaja, pero que les fue imposible.
Por los locales destacar a Hasbrouck con (16 puntos) y Jackson (14 puntos desde el banquillo).
En los visitantes buenos numeros de pivot Eglseder (16 puntos y 14 rebotes).

OTROS RESULTADOS BRACKETBUSTERS

NORTHEASTERN 69 WRIGHT STATE 57
LIBERTY 56 OLD DOMINION 80
BUFFALO 70 VERMONT 78
MIAMI (OH) 61 EVANSVILLE 75
GREEN BAY 86 LONG BEACH STATE 75
HOFSTRA 61 FAIRFIELD 56
BOISE STATE 81 PORTLAND STATE 93
GEORGE MASON 63 CREIGHTON 76

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

No sé cómo irá el bracket, pero Davidson fuera a las primeras de cambio?? Como sea así, creo que Curry lo tiene crudo para estar en el TOP 15 del draft...

Saludos

jaranero dijo...

Es posible que si, no veo que sus compañeros sean capaces de ayudarle mucho. Ayer Curry jugó 39 minutos, en el rato que no estuvo en cancha sus compañeros no fueron capaces ni de tirar a canasta.... excesiva Curry-dependencia????
Yo si fuera el acabaria mi ciclo universitario y mejoraria mas otros aspectos de su juego, como la defensa por ejemplo.

Un Saludo