17 de febrero de 2009

BRACKETBUSTERS II

BUTLER VS DAVIDSON
Sin lugar a dudas el enfrentamiento estrella de los Bracketbusters, ya que enfrentan a dos equipos que han estado o están en el ranking nacional y que dominan sus conferencias con autoridad. Además han tenido importantes actuaciones en el Torneo Final NCAA, ya que Davison llegó al Elite 8 el año pasado, mientras que Butler fue segunda ronda el año pasado y Sweet 16 el anterior.
La estrella local Stephen Curry es duda para el partido con un esguince de tobillo, pero se cree que jugará, en el que sera un partido muy importante para ellos de cara a calibrar sus fuerzas para el Torneo Final.
Enfrente estará la ultra ofensiva Butler, que cuenta con Brad Stevens, uno de los entrenadores mas jóvenes de toda NCAA (32 años), y que basan su juego en su gran efectividad desde la linea de tres. No están pasando un gran momento, ya que han perdido dos partidos casi seguidos, pero cuentan con uno de los mejores record del pais (22-3), eso si con un calendario mas bien flojo, por lo que el partido del sábado les ira de perlas.


LIBERTY VS OLD DOMINION
Liberty esta cuajando su mejor temporada en años, llevan record positivo, acción que no lograban desde 2004, y además han conseguido ya 20 victorias. Esto es en parte gracias al temporadon que esta haciendo Seth Curry, hermano de Stephen, que en su año freshman promedia 20.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias, siguiendo la linea familiar.
Viajaran hasta Norfolk, Virginia, para enfrentarse a los Monarchs de Old Dominion , que están cuajando una temporada correcta en la Colonial, con un record de 19-6 general.

NORTHEASTERN VS WRIGHT STATE
Northeastern era la sorpresa de la Colonial, hasta que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, empatando con VCU en la primera plaza. Han sido capaces este año de ganar en casa de Indiana, Providence y la propia VCU, por lo que son un equipo a tener en cuenta.
Enfrente tendrán a Wright State, cuarto equipo de la Horizon con un record de 10-5, y que ha sabido reponerse de un 0-6 inicial, para alcanzar un mas que correcto 16-10.

NORTHERN IOWA VS SIENA
Partidazo entre los lideres respectivos de la MAAC y la Missouri Valley, equipos ambos con buenos records y buenas actuaciones en los últimos torneos finales.
Los locales de Siena, llevan un buen año, dominan sus conferencia sin apuros, 15-1, y se diseñaron un calendario duro, que les ha enfrentado con Tennessee, Kansas, Oklahoma State o Pittsburgh, siempre con derrota, pero con muy buena imagen. Esto les servirá para intentar repetir actuación en el Torneo Final, donde el año pasado cayeron en segunda ronda ante Villanova, después de derrotar en primera nada menos que a Vanderbilt.
Los visitantes lideran la siempre atractiva Missouri Valley, pese a que han perdido dos de sus tres últimos encuentros. Este enfrentamiento servira para calibrar su verdadero potencial. Su ultima participacion en el Torneo Final de la NCAA data de 2006, donde cayeron en primera ronda ante la Georgetown de Jeff Green y Roy Hibbert (54-49).

No hay comentarios: