28 de febrero de 2009

PARTIDOS EMOCIONANTES EN LA NOCHE QUE REGRESO GRIFFIN


Jornada cargada de partidos la de ayer, donde hubo muchas cosas en juego y donde terminaron varias conferencias ya, eso si de las denominadas mid-major y low- major, a las cuales dedicare un articulo aparte. Centremonos pues en las high-major.

ACC
- Cómodas victorias de Wake Forest y North Carolina ante los dos últimos clasificados de su dimisión, Virginia y Georgia Tech respectivamente, con actuación estelar de Hansbrough (28 ptos y 10 reb).
- Dolorosa derrota de Clemson en cancha de Florida State (66-73) que le hace perder la cuarta plaza, que va a parar a manos de los Seminoles. Gran actuación de Douglas con 23 puntos.
- Lucho hasta la extenuacion Virginia Tech para remontar los dieciséis puntos de ventaja que llego a tener Duke, llegando a empatar el partido a 58 a falta de cinco minutos. Pero la mayor experiencia de los Blue Devils les hizo llevarse el partido (72-65).

BIG-12
- Oklahoma volvió a la senda positiva derrotando a Texas Tech (78-63) gracias a la vuelta de Blake Griffin, que marco el camino de la victoria con 20 puntos y 18 rebotes.
- Texas no pudo ganar en el campo de Oklahoma State (59-68), permitiendo que los cowboys les alcancen en la tabla. Marshall Moses con 15 puntos y 16 rebotes el mejor de los locales.

BIG EAST
- Sufrida victoria de UCONN ante Notre Dame (72-65) en un encuentro muy igualado y decidido por los tiros libres finales. Los Huskies se aprovecharon del mal partido de Harangody, quien lastrado por las faltas personales solo pudo anotar 18 puntos y capturar 5 rebotes. Por los Huskies destacar a su juego interior con 16 puntos, 11 rebotes y 8 tapones de Thabeet, acompañados de los 25 puntos y 9 rebotes de Adrien.
- Sorprendente la derrota de Villanova en casa ante la devaluada Georgetown por 56-54, en un meritorio partido de los Hoyas en defensa, ya que los locales estaban anotando mucho en ,los últimos partidos.
- Pittsburgh, tras una primera parte muy igualada, consiguio batir a Seton Hall (89-78), en un buen partido de Sam Young (29 puntos y 10 rebotes).

BIG TEN
- Purdue venció con comodidad a un Ohio State que solo fue capaz de aguantar hasta el descanso (75-50). Por los Boilermakers destacar a sus tres jugadores principales, Hummel, Moore y Johnson.

MOUNTAIN WEST
- Duelo entre los dos máximos favoritos de la conferencia, Utah y los mormones de Brigham Young, que se saldó con victoria de los locales por 50-63. Los Cougars se colocan a solo un partido de los Utes.

PACIFIC - 10
- Importante victoria de Washington en su campo ante Arizona (83-78) que le mantiene en el liderato de la PAC-10. Muy buen partido de Brockman con 19 puntos y 11 rebotes.
- UCLA vencio a domicilio a California, en un duelo de gran rivalidad por 72-68, con un gran partido de Collison (22 puntos y 6 asistencias), lo que les coloca segundos en la tabla.
- Arizona State cayo en cancha de Washington State por un sonrojante 49-51, tras una prorroga. Este resultado les aleza definitivamente de cabeza.

SEC
- South Carolina perdio inesperadamente en el pabellon de Vanderbilt, por un contundente 83-96, lo que comprime mas aun la clasificacion de la conferencia.
- LSU dio un golpe de autoridad en casa de Kentucky, demostrando quien esta siendo el mejor equipo de la conferencia en lo que va de temporada. Un triple de Tasmin Mitchell a falta de diez segundos tuvo la culpa (73-70).

OTROS RESULTADOS

IOWA STATE 69 TEXAS A&M 87
INDIANA 58 PENN STATE 61
ALABAMA 90 OLE MISS 69
AUBURN 76 MISS ST 58
TEMPLE 65 DAYTON 70
ST.JOHN'S 84 DEPAUL 63
S.MISS 42 MEMPHIS 58
USC 63 STANFORD 75

No hay comentarios: