12 de febrero de 2009

LAWSON SE COMIO A DUKE


NORTH CAROLINA 101 DUKE 87
Vibrante partido el diputado en el ambiente infernal del Cameron Indoor Stadium de Durham, donde se enfrentaban la mejor defensa de la ACC, Duke, ante el mejor ataque, North Carolina, en la que se denomina la Batalla de Tobacco Road.
El comienzo fue al revés de lo esperado, ya que la presión inicial a la que Duke somete a sus rivales no fue tal, siendo los Tar Heels los que robaron hasta 4 balones en el comienzo del partido, anotando canastas fáciles en contraatque o transición (14-6). Deon Thompson anotaba sin parar en la pintura, acompañado por un sorprendente Frasor que enchufó tres triples, dándole a los visitantes ventajas de mas de diez puntos (29-18). Pero poco a poco los Blue Devils se fueron entonando, empezaron a acertar desde el exterior, y con un Scheyer y Henderson enrachados remontaron el partido, colocándose arriba en el luminoso por 34-40, después de un parcial a su favor de 16-3. Aguanto el temporal como pudo North Carolina, pero ante el enorme acierto desde la linea de tres (6-9 para Duke), poco mas se podía hacer. 44-52 para los Blue Devils al descanso.
La segunda parte comenzó con una agresión absurda de Singler a Hansbrough, desaparecido hasta el momento, y que fue sancionada con una técnica, y que parece que reactivo al pivot de North Carolina que empezó a anotar con mas fluidez al igual que sus compañeros, empatando el partido (58-58). Entonces el partido se puso muy bonito con un constante intercambio de canastas y ventajas mínimas alternas.
Entonces apareció Ty Lawson, quien con varios robos, penetraciones y asistencias dinamitó el partido y lo decidió, colocando a su equipo con ventaja (88-71), incluyendo un triple de Hasbrough, ventaja que seria ya definitiva. Solo los minutos finales maquillaron el resultado (96-88).
Lawson impresionante, 25 puntos y 5 asistencias, bien secundado por los 17 puntos de Hansbrough, y los 15 de Green y Ellington. Por Duke destacar el partido de Henderson (17), Singler (22) y Scheyer (21).
Un gran partido de baloncesto sin duda alguna.


XAVIER 58 DAYTON 71
Se enfrentaban los Musketeers a el que por sorpresa se había convertido en uno de sus rivales a batir en la A-10, la universidad de Dayton que se presentaba al partido con solo 3 derrotas en lo que va de año, y un record de 7-2 en la conferencia.
Ante un publico muy ruidoso en Dayton, Ohio, a 80 kilómetros escasos del campus rival, los locales con una gran defensa inicial, provocaron que Xavier no tirara a canasta en los primeros 3:45 minutos, logrando anotar por fin a los 4:30, logrando así ventajas iniciales (1-8).
Dayton practica un estilo de juego muy alegre y divertido con ataques rápidos, estilo de juego que perjudico mucho a Xavier, equipo mas físico y con un tempo de juego mas lento. Así la primera parte fue muy igualada, ya que al juego colectivo de Dayton respondían con solvencia Frease y Raymond en Xavier. Al descanso 28-33 para los Flyers.
En la segunda parte la actuacion de Marcus Johnson al principio y de Chris Wright al final decantó el partido para los locales, contando además con una gran aportación anotadora de su banquillo, que anotó 29 puntos por los 17 de sus rivales.
En lo individual destacar en los locales los 19 puntos y 6 rebotes de Wright, acompañados de 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Marcus Johnson. En los visitantes productiva la noche para Derrick Brown con 17 puntos y 5 rebotes, ayudado por Raymond con 12.

OTROS RESULTADOS

PENN ST 47 PURDUE 61
SYRACUSE 49 UCONN 63
WAKE FOREST 76 NORTH CAROLINA ST 82
TULSA 37 MEMPHIS 63
OKLAHOMA 78 BAYLOR 63
GEORGIA TECH 71 VIRGINIA TECH 76
GEROGIA 48 TENNESSEE 79

No hay comentarios: