24 de febrero de 2009

PRONOSTICOS NCAA II


BIG EAST
Seguramente sera la conferencia que mayor numero de equipos sea capaz de meter en el Torneo Final, siete u ocho, donde la clasificación actual nos depara tres grupos de equipos diferenciados.
Por un lado los cinco primeros clasificados pase lo que pase tendrán su invitación, Louisville, Marquette, Pittsburgh, Connecticut y Villanova.
Syracuse esta mas dudoso, debido a su mala racha actual, pero con victorias de merito a Florida, Kansas o Memphis, deberían salvo desastre final, estar en el TF. El caso inverso es el de West Virginia, que obtuvo derrotas duras al inicio, y que esta cuajando una buena Big East, con victorias de mérito ante Notre Dame, Georgetown y sobre todo Villanova.
El resto de equipos pueden olvidarse casi de la invitacion, a no ser que ganen o sean finalistas del Torneo de la Big East. En esta tesitura se encuentran Notre Dame o Georgetown, que cuentan incluso con records negativos en su conferencia, o Cincinnati y Providence las sorpresas de la Big East. Veremos a ver como acaba el campeonato.

PUESTO SEGURO: PITTSBURGH - CONNECTICUT - VILLANOVA - MARQUETTE - LOUISVILLE
MUY POSIBLE: SYRACUSE - WEST VIRGINIA
DUDOSOS: CINCINNATI - PROVIDENCE
MUY DUDOSOS: NOTRE DAME - GEORGETOWN

PACIFIC - 10
Es una de las conferencias donde se ha metido en la pomada algún equipo con el que al principio no se contaba, como ha sido Wahington, que ha día de hoy tiene pasaporte asegurado al TF. Sorpresa se puede considerar también la temporada de California, que con su buen record, mas sus interesantes victorias ante buenos rivales como UCLA, Arizona, Utah o UNLV, estarán sin duda seleccionados.
Sin duda estarán también UCLA y Arizona State, ya que aun con altibajos, están disputando una temporada correcta los primeros, y bastante buena los segundos.
Luego hay dos equipos que tienen sus opciones, que son USC y Arizona. Los primeros no han rendido todo lo bien que se esperaba de ellos, pero si mantienen un record positivo en la Pac-10 (a día de hoy 7-7 y calendario asequible), pueden tener opciones de entrar. Arizona en cambio, tras su dubitativo inicio (derrotas ante UAB, UNLV y Texas A&M), han ido mejorando con el paso de la temporada para colocarles con opciones al final, después de vencer a UCLA, Kansas o Gonzaga.

PUESTO SEGURO: ARIZONA STATE - UCLA - CALIFORNIA - WASHINGTON
DUDOSO: ARIZONA
MUY DUDUSO : USC

SEC
Con un dominador claro que estará seguro como LSU, por detrás hay una igualdad máxima, y no se aclararan las cosas hasta que no termine la liga regular.
Florida, South Carolina y Kentucky, empatados a 8-4, deberían obtener su plaza, paro un descalabro en las últimos cuatro encuentros restantes, donde hay mucho enfrentamientos directos, pueden ser decisivo.
Yo apuesto también por Tennessee, que pese a su mal balance (16-10), es un equipo duro y con jugadores de calidad, que seguramente sera invitado.
A la espera estarán Miss. State, Ole Miss o Auburn, con remotas opciones, salvo sorpresa final.

PUESTO SEGURO : LSU
MUY POSIBLE: FLORIDA - KENTUCKY - SOUTH CAROLINA
DUDOSO: TENNESSEE


MOUNTAIN WEST
Sinceramente a sido la Conferncia de las importantes que menos he seguido, por lo que no se muy bien por donde iran los tiros.
Utah pese a su mal inico de temprada, con derrotas ante Southwest Baptist (Div II), Utah State o Idaho State, se han recuperado perdiendo solo dos partidos en lo que va de liga regular. Parece seguro que estaran en el TF por primera vez desde el 2005.
Por detras hay hasta cinco equipos con opciones, muy igualados en la clasificacion por lo que todo se decidirá en las ultimos cuatro enfrentamientos. Para mi una apuesta segura sería Brigham Young, presente los dos ultimos años en el TF, y que aunque con un calendario facil, lleva buen balance (20-6). Por plantilla me quedaria con UNLV, tienen buenos jugadores y han perdido solo siete encuentros, eso si cinco en su conferencia y alguno ante rivales menores (TCU, Colorado State y Wyoming). Ademas han ganado a Louisville y Arizona, algo que tendra muy presente el comite de seleccion.
A esta conferencia se le podria otorgar una cuarta plaza, dependiendo de la actuación final de San Diego State y de New Mexico.

PUESTO SEGURO : UTAH
MUY POSIBLE : BRIGHAM YOUNG - UNLV
DUDOSO: NEW MEXICO
MUY DUDOSO: SAN DIEGO STATE

OTRAS CONFERENCIAS MENORES
Analizadas ya la Atlantic-10 y la West Coast Conference, vamos a ver que otras conferencias menores podrian optar a tener dos o mas equipos en el TF.
La conferencia que mas opciones tiene de meter dos miembros incluso tres para mi es la Conference USA, donde Memphis tiene puesto asegurado. UAB tambien comenzo muy bien con victorias ante Arizona y South Florida, ademas de llevar una muy buena racha ahora, por lo que creo que se merecerian la invitación. Al Acecho sin casi opciones Tulsa, Houston y UTEP.
En la MAAC, Siena estará seguro en el TF, ya que lleva un buen record con un calendario bastante duro. Niagara puede tener opciones si consigue derrotar a Siena el viernes, ya que tambien han tenido un buen año.
En la WAC, Utah State lleva un muy buen año, donde solo ha perdido tres partidos y a derrotado a Utah. Si no ganara el torneo, puede ser que recibiera invitacion igual, lo que abriria la puerta a Nevada o Boise State.
Por ultimo seguramente tanto Butler como Davidson tengan plaza segura ganen o no su torneo, por lo que tanto la Horizon League como la Southern Conference podrian aspirar a dos plazas, en el caso poco probable de que Bulldogs o Wildcats no ganen su torneo de conferencia.



No hay comentarios: