24 de febrero de 2009

KANSAS SE AUPA AL LIDERATO DE LA BIG 12


KANSAS 87 OKLAHOMA 78
Tras la derrota ante Texas y con la baja de Blake Griffin, afrontaba Oklahoma un difícil encuentro en casa ante Kansas. El peso ofensivo de los Sooners debía recaer en Warren y Crocker, muy nerviosos al principio pero que dieron las primeras ventajas a los Sooners. En esta primera parte Warren se comportó como el gran jugador que se espera que sea, ya que anotaba, reboteaba y asistía, poniendo en ventaja a Oklahoma (8-22). Pero también demostró la irregularidad de su juego desapareciendo por fases, momento que coincidió con la mejora del juego exterior de Kansas, quien con 16 puntos casi consecutivos del freshman Taylos dio la vuelta al marcado (24-22). Al descanso dominaban los Jayhawks 36 a 29.
La segunda parte arrancó con mayor intensidad en el jugo visitante, que añadido a la aparición de Collins, desaparecido hasta entonces, les puso con diez de ventaja, distancia ya inalcanzable para los locales. De hecho llegaron a dominar por 20 puntos (58-38) y aunque redujeron a tres puntos a falta de tres minutos (74-71), no fue suficiente.
Por los Jayhawks destacar tres pilares principales, Taylor (26 puntos), Aldrich (15 puntos, 20 rebotes y 4 tapones) y Collins (26 puntos, 22 en el segundo tiempo). Por Oklahoma buen partido de Warren (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y del suplente Juan Pattillo (15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones).

LOUISVILLE 76 GEORGETOWN 58
Los 22 puntos de Clark fueron suficientes para endosarles a los Hoyas su 9 derrota en 11 partidos. Louisville fue superior desde el primer momento, debido a su solida defensa y su continua anotación desde el exterior (6-6 en triples en la primera parte). Los Hoyas han perdido toda opción de entrar en el torneo final de la NCAA, a no ser que ganaran el Torneo de Conferencia de la Big East, que se disputara del 10-14 de Marzo en el Madison Square Garden.
Por los Cardinals destacar también el completo partido del alero Terrance Willimas que anotó 10 puntos, pero recogió 12 rebotes y dio 7 asistencias.
En los Hoyas estuvieron correctos Wright con 12 puntos y Monroe con 10.

No hay comentarios: