5 de marzo de 2009

DERROTAS DE OKLAHOMA Y KANSAS

Anoche se celebró el grueso de la penúltima jornada de las conferencias mas importantes, que tendrán su desenlace este sábado y domingo que viene. Ha habido varias sorpresas, lo que indica que ha estas alturas nadie puede relajarse.

OKLAHOMA 64 MISSOURI 73
Visitaba Oklahoma la dura cancha de los Tigers, intentando apurar sus opciones a ganar la temporada regular de la Big 12.
Los locales comenzaron enseñando sus cartas, defensa intensa, con continuos 2 contra uno, y juego rápido en ataque, con canastas en contraataque o en transición. Además conseguían contener a Blake Griffin y provocaban multitud de perdidas de balón al rival lo que les dio solidas ventajas (24-13). Aunque Griffin apareció (11 puntos al descanso), el problema era que estaba muy solo en la anotación, lo que llevo el partido al descanso con el resultado de 39 a 28.
En la segunda parte Missouri salio mucho mas contemplativo, sin la misma intensidad y ambición, lo que provocó un acercamiento de los visitantes. Pero tras un tiempo muerto de Mike Anderson todo volvió al guión de antes, incrementándose la ventaja mas aun (49-34). La ventaja fue oscilando durante todo el segundo periodo en torno a los diez puntos, sin opciones de victoria para Oklahoma. Al final 73 a 64.
En los Sooners mal partido de Warren(7) y Crocket (2), destacando solo el trabajo de los hermanos Griffin, Taylor con 14 puntos y 8 rebotes, y Blake en su linea con 16 puntos y 21 rebotes.
En los Tigers destacar a su pareja interior, Lyons y Carroll, con 15 tantos cada uno.

BIG 12
- Sorprendente derrota de Kansas ante Texas Tech, penúltimo equipo de la conferencia, que deja aun opciones de compartir el titulo de la Big 12 con Missouri y Oklahoma. Kansas juega en su campo ante Texas, mientras que Oklahoma recibe a Oklahoma State en racha y con mucho en juego, y Missouri viaja a cancha de los renacido Texas A&M. La resolución el sábado.

ACC
- North Carolina venció a Virginia Tech (86-78), con un nuevo doble doble de Tyler Hansbrough (22-15). Los de Roy Williams reciben el domingo a sus rivales de Duke con el titulo asegurado, pero con la posibilidad de compartirlo si es derrotado. Por otro lado Virginia Tech, dice adios al Torneo Final, ya que para obtener record positivo tiene que vencer en su visita a Florida State.
- Boston College perdió en cancha de N. Carolina State (69-74), pero depende de si mismo al recibir en su casa a Georgia Tech, ultimo clasificado pero que anoche privo a Miami de poder obtener un balance positivo, al derrotarles por 78 a 68.

BIG EAST
- Partidazo en Pittsburgh, que enfrentaba a los locales con Marquette, y que tras tenerlo controlado los visitantes con hasta 9 puntos de ventaja, se hundieron en el ultimo cuarto de partido dando pie a la remontada local de la mano de Fields y Blair para acabar con un abultado resultado de 75 a 90. Marquette, que lleva tres derrotas seguidas, esta pagando su dureza de calendario final y la lesion de Dominic James. Pittsburgh recibe a Connecticut con el titulo en juego el sábado.
- Louisville derroto sin problemas a Seton Hall (95-78), y visitara a West Virginia con la necesidad de ganar para asegurarse el titulo de la Big East, ya sea en solitario si Connecticut pierde, o compartido si no es asi.

BIG TEN
- Derrota inesperada de Purdue en casa ante Northwestern (64-61), que les compliaca la segunda plaza.
- En un duelo a vida o muerte, Minnesota derroto a Wisconsin (51-46), igualandose en la tabla.

SEC
- Mississippi State se mete en la pomada con su victoria ante Florida (80-71), unido a la derrota en casa de Kentucky ante Georgia (90-85), deja un triple empate a 8-7, con Auburn, South Carolina y Tennessee por delante. Un lio de conferencia que se decidira el sabado con los partidos Kentucky en Florida, Miss St en Ole Miss, LSU en Auburn y South Carolina en Georgia.
- Derrota de LSU en un partido que no se jugaba absolutamnete nada, en su casa ante Vanderbilt por 67-75, con 33 puntos del pivot australiano Ogilvy.

OTROS RESULTADOS

TEXAS A&M 72 COLORADO 66
IOWA ST 61 NEBRASKA 77
DEPAUL 63 WEST VIRGINIA 82
MEMPHIS 69 HOUSTON 60
UAB 52 UTEP 70
OLE MISS 98 ARKANSAS 91

No hay comentarios: