16 de marzo de 2009

REGION MIDWEST


Vamos a analizar un poco mas en profundidad los emparejamientos de primera ronda en la region Midwest, donde Louisville ha sido colocado como merecido nº1 de la nación, gracias sobre todo a su gran recta final de temporada. Tendra ante si muchos rivales de renombre (Kansas, Ohio State, Michigan State, Utah, Arizona etc...) pero creo que los Cardinals de Pitino estan varios escalones por encima de sus rivales. Vamos a hacer un poco de adivinos....

DAYTON. OHIO.
UD Arena
OPENING ROUND GAME. 17 MARZO

Alabama State vs Morehead State.
Los campeones de la Ohio Valley y de la Southwestern se enfrentaran en un partido muy igualado, donde el poderio bajo los tableros de Morehead puede ser un factor desequilibrante. Morehead ya sabe ademas lo que es perder con Louisville, ya que en noviembre se enfrentaron con victoria de los de Pitino por 38.

PRIMERA RONDA 20 MARZO

#1 Louisville vs #16 Ganador Opening Round.
Pase quien pase no veo otro ganador posible que no sean los Cardinals.

#8 Ohio State vs #9 Siena
Como suele ocurrir en los enfrentamientos entre 8 y 9 cabeza de serie, se prevee un encuentro muy igualado e intenso. Los Buckeyes empezaron muy bien el año aunque en los enfrentamientos directos con los grandes de la Big Ten (Purdue, Michigan State e Illinois) han salido derrotados en seis de los ocho partidos que han tenido. Los Saints en cambio dominaron su conferencia con claridad, y en los partidos non - conference tuvieron partidos duros pero todos saldados con derrota (Kansas, Tennessee, Pittsburgh, Oklahoma State). Duelo fisico que yo creo que se puede decantar para Siena.

MIAMI. FLORIDA

American Airlines Arena
PRIMERA RONDA 20 MARZO

#5 Utah vs #12 Arizona
Por nombres uno de los enfrentamientos estrellas de primera ronda, aunque el nivel de ambos programas no esta para tirar cohetes. Utah despues de varios años malisimos ha hecho una temporada muy correcta, con victoria de merito ante LSu o Gonzaga y con grandes decepciones ante Southwest Baptist o Idaho State. Son un equipo bastante poderoso en el juego interior con un pivot australiano, Luke Nevill, que domina ambas zonas con solvencia. Los Wildcats estan en el gran baile de forma sorprendente y seguro que quieren aprovechar su oportunidad. Son un equipo mas compensado de la mano de Wise, Budiger y Hill. Mi favorito Utah.

#4 Wake Forest vs #13 Cleveland State
No deberia pasar muchos apuros Wake Forest ante el campeon de la Horizon League, ya que la superioridad fisica de los Demon Deacons es demoledora. Aun asi deberan tener cuidado con la axfisiante defensa de los Vikings.


MINNEAPOLIS. MINNESOTA
HHH Metrodome.
PRIMERA RONDA 20 MARZO

#6 West Virginia vs #11 Dayton
Mas igualdad que la que reflejan sus numeros de cabeza de serie. Pese a su mal ultimo mes confio en los Dayton Flyers para este enfrentamiento, y lo hago por que los Mountaineers son un equipo mucho mas joven, con mucho futuro, mientras que Dayton tienen mas experiencia, aunque no a nivel de Torneo NCAA.

#3 Kansas vs #14 North Dakota State
Claro color Jayhawks ante la modesta N. Dakota State. Espero que la juventud de Kansas no le juegue ninguna mala pasada ante unos Bison muy ofensivos que saldran a por todas.

#7 Boston College vs #10 USC
Otro duelo estelar que nos trae la primera ronda, donde unos Trojans enrachados despues de dar la sorpresa en el torneo de la Pacific - 10 esperan batir a un equipo como Boston College muy irregular y que depende en exceso de que Tyrese Rice tenga un buen dia. Ademas USC cuenta con la ventaja de que DeRozan a despertado en las ultimas semanas, demostrando que le gustan los partidos decisivos. Taj Gibson tambien, en condiciones normales, es superior en la pintura. Enfrentamiento muy igualado donde doy como favorito a mis Trojans.

#2 Michigan State vs #15 Robert Morris
Los Spartans deben de demostra en la cancha lo superiores que son sobre el papel, pese a que Raymar Morgan no esta muy en forma, con un Kalin Lucas enrachado deben ganar sin excesivos apuros.

No hay comentarios: