22 de marzo de 2009

PRIMERA RONDA SUR


Pocas sorpresas en esta región, ya que lo de Western Kentucky (12) ya no sorprende después de lo del año pasado, y Michigan sabíamos que era capaz de eliminar a un rival de nivel superior, porque ya lo había hecho esta temporada.

#1 North Carolina 101 #16 Radford 58
Victoria facilisima de los Tar Heels ante una universidad como Radford que bastante hizo con aguantar el chaparron. 25 puntos de Ellington y 22 de Hansbrough, que se convierte con estos en el máximo anotador de la historia de la ACC.

#8 LSU 75 #9 Butler 71
Se repitió la historia, y Butler por tercer año consecutivo cayó eliminado por un equipo de la SEC. Marcus Thornton con 30 puntos fue la clave de un partido igualado, pero en el que LSU estuvo siempre delante en el marcador.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Mas dificultad para North Carolina en la segunda ronda pero la victoria caera de su lado.

#5 Illinois 72 #12 Western Kentucky 75
Por segundo año consecutivo los Hilltoppers pasan a la segunda ronda, haciendo un muy buen partido y derrotando a una sobre valorada Illinois. Por Western Kentucky destacar el gran baloncesto colectivo desplegado, con sus cinco titulares por encima de diez puntos. Illinois no estuvo en el partido nunca y solo se acerco al final.

#4 Gonzaga 77 #13 Akron 64
Necasito Gonzaga desplegar todo su arsenal en la segunda mitad, para deshacerse de unos incómodos Zips. Es la primera vez desde 2006 que los bulldogs consiguen pasar de primera ronda. Heytvelt con 22 puntos y 8 capturas fue el mejor del partido.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Duro partido el que se espera, pero creo que Gonzaga ha cogido la confianza suficiente tras caer varios años en primera ronda y se llevara el gato al agua.

#6 Arizona State 66 #11 Temple 57
Aunque su estrella Harden solo anotara 9 puntos, el resto de titulares de los Sun Devils aumentaron su rendimiento para batir a una universidad de Temple muy fallona. Glasser y Pendergraph con con 22 tantos fueron los mejores de Arizona State, mientras que Christmas estuvo muy solo anotando 29 puntos, mas de la mitad de su equipo. Ultimo partido como universitario del español Sergio Olmos, anotando 8 puntos, cogiendo 6 rebotes y poniendo 2 tapones.

#3 Syracuse 59 #14 Stephen F. Austin 44
Mal partido el disputado por ambos equipos aunque le valió a Syracuse para pasar con tranquilidad a la segunda ronda. Tras dominar la primera parte, los Orangemen se dejaron llevar en la segunda. Horroroso partido de ambos en triples (2-21 para los Texanos y 2-16 para Syracuse).

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Creo que Syracuse es mejor equipo, y estuvo poco acertado en la primera ronda, lo que hace que sea poco probable otro mal partido.

#7 Clemson 59 #10 Michigan 62
Con esta victoria los Wolverines han justificado el porque de su invitacion para el Torneo, y es que son un equipo capaz de ganar a cualquiera. Manny Harris estuvo a gran nivel y su equipo lo noto, ya que anoto 23 puntos, con 6 asistencias y 7 rebotes.

#2 Oklahoma 82 #15 Morgan State 54
Partido sin historia en el cual los Sooners impusieron su calidad desde el primer minuto. Blake Griffin en su linea, 28 puntos y 13 rebotes.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : La característica principal de Michigan no es su fortaleza interior, por lo que Griffin decantara el partido para Oklahoma

No hay comentarios: