10 de marzo de 2009

GONZAGA, SIENA Y VCU NO FALLAN


GONZAGA 83 ST. MARY'S 58
Gonzaga demostro anoche que son el mejor equipo de la WCC y no tienen rival, al ganar por 25 a un bune equipo como los Gaels. Se encuentran en gran forma de cara al torneo final de la NCAA y pueden ser un equipo con aspiraciones a Elite 8 por lo menos.
Su gran defensas y un ataque muy diversificado, con seis jugadores en mas de 10 puntos, les hizo conseguir su noveno titulo en once años, consiguiendo su pase al Torneo Final por decima vez consecutiva.
St. Mary's tuvo en cambio una noche aciaga en el tiro con malos porcentajes, salvandose la actuacion de Simpson (19 puntos y 9 rebotes) y de Samhan (17 puntos y 9 rebotes). Esperaran a que les llegue una invitacion para el torneo, que probablemente les llegue.

VCU 71 GEORGE MASON 50
Exhibicion de uno de los bases mas completos de toda la NCAA, Eric Maynor, que ha servido para que su equipo VCU se impusiera a George Mason en la final de la Colonial Athletic, y obtuvieran tambien el billete directo al Torneo Final de la NCAA. Maynor hace de todo, penetra, tira, defiende y sobre todo hace mejor a sus compañeros con su buena vision de juedo y su capacidad de pase. Tiene claro futuro NBA y sera primera ronda del draft con toda seguridad.
En la primera parte, VCU dejo sentenciado ya el partido, con once puntos de diferencia al descanso, debido entre otros factores a los malos porcentajes de George Mason. Además con un parcial demoledor en el inicio de la segunda mitad (13-1), los Rams se aseguraron el titulo.
Aparte del partido de Maynor (25 puntos y 8 asistencias), hay que destacar el tremendo partidazo del pivot Larry Sanders que con 18 puntos, 20 rebotes y 7 tapones, domino la zona en todo momento.
VCU son un equipo muy peligroso, una cenicienta del torneo final en potencia, y puede dar la sorpresa a mas de uno, como ya lo hicieran en 2007 cuando eliminaron a Duke en la primera ronda.
NIAGARA 70 SIENA 77
Se preveia un partido muy igualado y Niagara salio con un nivel defensivo alto, lo que unido a los tres triples de su combo-guard Tyrone Lewis, les dio una ventaja inicial importante (15-5). De la mano de una defensa presionante Siena robo varios balones seguidos y con Jackson y Ubiles en racha remonatron hasta ponerse por delante (19-23). Entonces el partido se calmó, el nivel bajo y el intercambio de canasta hizo aparicion. Asi se llegó al descanso con la igualdad instalada en el luminoso ( 33-33).
El segundo tiempo empezó al mismo ritmo, con un equipo como Niagara que abusaba en exceso del tiro de tres, con ningun acierto, pero que al dominar claramente el rebote en los dos aros les mantenia en el partido. Ningun equipo se escapaba, la igualdad era absoluta. Hasta que aparecio Kenny Hasbrouck, sin duda el mejor jugador de Siena, que habia estado desaparecido, y con 14 puntos casi consecutivos puso a su equipo con 12 puntos de ventaja (51-63), a la postre definitivos. Niagara lo intento pero no pudo (70-77)

CHARLESTON 69 CHATTANOGA 80
No pudo Charleston completar la machada, ya que tras eliminar a Davidson en semifinales, poco pudo hacer ante Chattanoga en la final de la Southern Conference. Es la decima vez que ganan el torneo y su decima aparicion tambien en el gran baile.

SUN BELT
Hot Springs, Arkansas
SEMIFINALES
#1 Western Kentucky 77 #4 North Texas 70
#6 South Alabama 54 #2 Arkansas Little-Rock 44

SUMMIT
Sioux Falls, South Dakota
SEMIFINALES
#1 North Dakota St. 79 #5 Southern Utah 67
#3 Oakland 74 #7 South Dakota St. 56

No hay comentarios: