22 de marzo de 2009

PRIMERA RONDA MIDWEST


Con un poco de retraso por causas ajenas a mi voluntad (maldita tecnología), voy a poner unos breves resúmenes de los partidos de primera ronda y mis pronósticos para la segunda. (Nota: publico el post hoy pero los pronósticos son hechos con anterioridad).

#1 Louisville 74 #16 Morehead State 54
Aguanto muy bien toda la primera parte Morehead, hasta que sucumbió a la presión defensiva de los Cardinals. Buen partido de Samuels con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que en Morehead otra gran actuación de Faried con 14 puntos y 11 rebotes.

#8 Ohio State 72 vs #9 Siena 74
Partido duro como se preveia y que como yo pensaba se decanto del lado de los Saints. Necesitaron dos prorrogas pero el mayor poderío físico de los jugadores de Siena les dio el triunfo. Dos triples de Ronald Moore fueron la clave, uno para forzar la segunda parte y otro para dar el triunfo a su equipo. Hasta ahora uno de los mejores partidos del torneo.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : con apuros pero Louisville pasara a Sweet 16.

#5 Utah 71 vs #12 Arizona 84
Con demasiada facilidad se impusieron los Wildcats a un Utah que decepciono bastante, donde su jugador mas importante Nevill estuvo lastrado por problemas de faltas. El tridente ofensivo de Arizona, Budiger, Wise y Hill estuvo soberbio, dándole a los Wildcats su primera victoria en primera ronda desde 2006

#4 Wake Forest 69 #13 Cleveland State 84
Para mi la gran sorpresa de la primera ronda, ya que lo de Arizona, Dayton o W. Kentucky era previsible hasta cierto punto, pero esta sorpresa no se la esperaba nadie. Es su segunda presencia en el gran torneo y su segunda sorpresa, ya que hace 23 años ya hicieron lo mismo. La defensa de los Vikings fue capaz de dejar a Wake Forest en 69 puntos (81 p.p) y además hicieron un gran partido en ataque con 22 puntos de Cole y 21 de Bullock.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA: Visto mi acierto en estos dos partido, nulo, me voy a decantar por Cleveland State, y así ya habremos encontrado la cenicienta del Torneo.

#6 West Virginia 60 #11 Dayton 68
Confiaba yo mas en la experiencia de Dayton y aquí no me equivoque, ya que los Flyers con un Chris Wright espectacular (27 puntos y 10 rebotes) tuvieron el partido controlado en todo momento. malos porcentajes de los Mountaineers que nunca estuvieron en el partido.

#3 Kansas 84 #14 North Dakota State 74
Sufrieron mas de los esperado los actuales campeones, que tuvieron que encomendarse a su superioridad en los tableros para ganar el partido. Los dos pivots titulares, Aldrich y Collins, anotaron el 65% de los puntos de su equipo para decantar el encuentro para los Jayhawks. Por N. Dakota State muy buen partido del senior Woodside con 37 puntos.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Kansas avanzara una ronda mas aunque tendrá que sudar para conseguirlo. Clave el duelo Wright - Aldrich.

#7 Boston College 55 #10 USC 72
Con una gran segunda parte, los Trojans siguen dandome alegrías en esta recta final de la temporada, al imponerse con autoridad a los Eagles que acusaron en exceso el mal partido de Rice. Por USC partidazo de Taj Gibson (24 puntos, 6 rebotes, tres tapones, 10-10 en el tiro) y de DeRozan (18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

#2 Michigan State 77 #15 Robert Morris 62
Impusieron los Spartans su ley, y no tuvieron excesivos problemas para imponerse a un Robert Morris que aguanto 15 minutos (30-30) pero que encajo un parcial de 23-2 (53-32) demoledor que acabo con sus opciones. Raymar Morgan con 16 puntos en 20 minutos el mejor del partido.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Aunque los Spartans de Tom Izzo son mejor equipo y tienen mas profundidad de banquillo, apuesto por mis Trojans que están demostrando que se adaptan muy bien a este tipo de partidos.

NOTA : No va mal 6 aciertos en los pronosticos en 8 partidos.

No hay comentarios: