6 de marzo de 2009

EL RESURGIR DE TENNESSEE


TENNESSEE 86 SOUTH CAROLINA 70
El baloncesto hay veces que te da alegrías, ya que inmerso en una época donde prima la táctica y el baloncesto control (ver cualquier partido de la Big Ten p.ej), de vez en cuando te encuentras con equipos "raros", como es el caso de South Carolina, un equipo alegre, divertido, con una primacía total del baloncesto ofensivo, donde da gusto trasnochar porque eres correspondido con buen baloncesto.
Eso ocurrió anoche en el partido South Carolina- Tennessee, donde en cuatro minutos iban empate a 13, con una superioridad total de los ataques sobre las defensas. Los locales cuentan con Downey y Frederick, una de las parejas de guards mas importantes de la nación, que comenzaron enchufadisimos el partido, y Tennessee en vez de centrarse solo en pararlos, se dedico a anotar mas que ellos, con un trabajo ofensivo colectivo sobresaliente.
La primera parte transcurrió con un intercambio de golpes constante, con mayor acierto de Tennessee, lo que le dio ligeras ventajas en el marcador, aunque eran contrarrestadas por South Carolina que se ponía arriba en el ecuador de la primera parte (29-27). Hasta el descanso continuos cambios de liderato hasta el 44-40 final.
En la segunda parte los Volunteers empezaron mas acertados, con ventajas de hasta 9 puntos, unido esto a que el acierto local bajo bastante (58-49). Tenn. aprovecho el desconcierto local para abrir una brecha que ya seria definitiva (71-53).
Al final victoria de Tennessee por 86-70, basada en el dominio del rebote 44-22 y en el gran partido de Tyler Smith (22 puntos) y JP Prince (20 puntos). Los Volunteers están en el momento mas dulce de la temporada, justo cuando llegamos a la parte crucial, no hay que descartarlos para nada.
Los locales, que no habían perdido aun en casa, serán un equipo complicado de batir en los Torneos, si consiguen aumentar su regularidad. Su pareja anotadora se quedo en 16 puntos cada uno.

DAYTON 59 XAVIER 76
Xavier se vengo de la derrota en Dayton, dándole un severo correctivo a los Flyers en su casa, que además les otorgó su tercer titulo de la Atlantic - 10 consecutivo.
Los 19 puntos de Marcus Johnson por Dayton no fueron suficientes para contrarrestar el gran partido del senior que se despedida, BJ Raymond, con 14 puntos, y del base Jackson con 14 puntos y 8 rebotes.

ILLINOIS 63 PENN ST 64
Una canasta del base sophomore Talor Battle a 0.3 segundos del final, dio la décima victoria de la campaña a los locales en la Big Ten, y les pone con muchas opciones de ser terceros si vencen el sábado en cancha de Iowa, incluso serian segundos si Purdue pierde en casa de Michigan State. Final de infarto en esta conferencia

PACIFIC 10
- Ayer se completo la penúltima jornada de esta conferencia con muchas cosas aun por decidir en la ultima que se disputara el sábado.
- UCLA venció sin problemas en casa Oregon State (79-54), y debería tener asegurado el segundo puesto, ya que en el ultimo partido recibe también en casa a Oregon, ultimo clasificado. Dispone de opciones remotas de quedar campeones, si Washington cae en su feudo ante Wash.St.
- California (que ayer derroto a Arizona 83-77) y Arizona State (que ayer cayo sorprendentemente ante Stanford 74-64), se jugaran la tercera plaza en su enfrentamiento directo en la pista de los de Arizona.
- Tanto USC como Arizona, buscaran en sus últimos partidos como locales ante Oregon St. y Stanford, una victoria que les de el record de 9-9, permitiéndoles soñar aun con el TF.

Ayer terminó también la MEAC, con Morgan State como claro campeón. El Torneo de Conferencia empezara el 9 de Marzo, en el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum de Wiston-Salem, North Carolina, concluyendo el 14 del mismo mes.

OTROS RESULTADOS

ST. JOSEPH'S 59 TEMPLE 68
PROVIDENCE 80 VILLANOVA 97

No hay comentarios: