9 de marzo de 2009

FINAL TEMPORADA REGULAR II

Anoche terminó por fin la temporada regular en todas las conferencias, con varios partidos de alto nivel. Esta semana se presenta apasionante con los torneos de conferencias y con el Selection Sunday. Se acerca lo que todo el año llevamos esperando.

DUKE 71 NORTH CAROLINA 79
Dificil tarea la que les esperaba a los Blue Devils anoche, donde para conseguir el titulo de la temporada regular de la ACC necesitaban ganar a North Carolina en su propia casa. Además contaban con la baja del que ha sido base titular durante todo el año, Nolan Smith. Los 17 puntos y 8 rebotes de Hansbrough y el casi triple doble de Ty Lawson (13 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes) fueron una barrera infranqueable para los Blue Devils, que de la mano de los aguerridos Singler y Scheyer, plantaron cara en todo momento.

ACC
- Wake Forest se encaramó a la segunda plaza gracias a la gran victoria de anoche ante Clemson (96-88). Los visitantes dominaron el partido hasta el descanso, pero de la mano de James Johnson, que anoto 17 de sus 21 puntos en el segundo periodo, los locales dieron la vuelta a un partido muy igualado.
- Florida State, gracias a la derrota de Clemson y a su victoria ante Virginia Tech en casa (63-53), termino la liga regular en cuarto lugar. Han sido la gran sorpresa del año.

BIG TEN
- Esperadas las victorias de Ohio State ante Northwestern (52-47) y de Wisconsin ante Indiana (85-61), que les ha hecho terminar empatados con Penn State en cuarta posicion con un record de 10-8. Están bastante bien situados para recibir invitacion para el Torneo Final.
- Los campeones de la conferencia, Michigan State, se impusieron anoche a Purdue (51-62), en un partido bastante intrascendente para ambos.

SEC
- Gran reacción de Vanderbilt, que gracias a su victoria de ayer ante Arkansas (75-58), y a su racah final de tres victorias, a conseguido terminar con balance 8-8, conservando intactas sus opciones.
- Tennessee tuvo que compartir campeonato de la SEC Este con South Carolina, debido a la derrota que sufrió en su cancha ante una Alabama que no se jugaba nada, por 67-70.

No hay comentarios: