18 de marzo de 2009

OPENING ROUND


ALABAMA STATE 43 MOREHEAD STATE 58
Dayton. Ohio.
Aburrido partido el disputado anoche en Dayton, donde se dilucidaba quien seria el rival de Louisville en la primera ronda de la región Midwest.
Por un lado teníamos a la modestisima universidad de Morehead State, del estado de Kentucky, pequeña universidad que cuenta tan solo con 8000 estudiantes, y que llegaba al torneo por segunda vez tras ganar la Ohio Valley Conference. Por otro lado estaba la universidad de Alabama State, de la ciudad de Motgomery y con solo 5600 alumnos la mayoría afro americanos. Tienen el "honor" de tener el jugador con el nobre mas largo de la historia del torneo de la NCAA, el pivot Chief Kickingstallionsims, casi nada con el nombre.
Morehead salio mas enchufada al partido, imponiendo su ritmo y anotando desde todas las posiciones y con fluidez. Además dominaban los tableros, con 29 rebotes por los 13 de Alabama State al descanso. En la media parte dominaban claramente por 29-18.
Timido intento de reacción de Alabama State al inicio de la segunda parte, pero Morehead mantenía el tipo y aumentaba las ventajas (38-24). Los Hornets nuca tuvieron opciones de ganar. Al final 58-43.
Por Morehead destacar el gran trabajo de Kenneth Faried con 14 puntos y 21 rebotes, mientras que por Alabama State salvar a Andrew Hayles con 14 puntos.
Louisville no tendrá rival en Morehead State, ha la que ya derroto en Noviembre por 79-41.

No hay comentarios: