14 de marzo de 2009

WAKE FOREST FUERA, SYRACUSE, USC Y BAYLOR A LA FINAL.


Ayer jornada decisiva donde quedaron dilucidadas varias finales de conferencia. Hoy sábado y mañana domingo dos de los días mas importantes de la temporada.

ACC
- Mucha igualdad en los cuartos de final de la ACC, donde North Carolina (1) las paso canutas ante Virginia Tech (8) a la que derroto en los compases finales por 79-76 gracias a una canasta de Hansbrough a 33 segundos del final.
- Florida State (4) sufrió de lo lindo ante Georgia Tech (12) derrotándola por dos puntos (64-62). Georgia Tech después de derrotar a Clemson (5) casi volvió a conseguir otra machada.
- Quien si que cayó fue Wake Forest (2) ante Maryland (7) por 75-64, en un gran encuentro de Vasquez (22 puntos) y mal partido en el tiro de los Deacons.
- Duke (3) venció sobre la bocina a Boston College (6) por 66-65 con una canasta de Henderson, después de remontar un partido que los de Boston tuvieron controlado gran parte del encuentro. Singler fue el mejor de Duke con 26 puntos.

BIG EAST
- Ya tenemos final en la Big East, Lousiville (1) vs Syracuse (6). El equipo mas regular de la temporada regular y el que mejor torneo ha hecho frente a frente hoy en el Madison Square Garden.
Louisville se deshizo de Villanova por 69-55 , en un partido donde tuvo que remontar 10 puntos de ventaja de los Wildcats en la primera parte, en una segunda parte donde fueron infinitamnete superiores. Earl Clark con 17 puntos y 11 rebotes el mejor de los Cardinals.
Syracuse volvió a necesitar de la prorroga, aunque esta vez solo de una, para derrotar a West Virginia por 74-69. Davendorf con 23 puntos el mejor.


BIG 12
- La final de la Big 12 enfrentara esta noche a Baylor (9) contra Missouri (3), después de que los tejanos derrotaran a Texas (5) por 76-70, apurando así sus opciones de estar en el March Madness. Se enfrentaran a Missouri que derroto sin mucho apuro a Oklahoma State por 67-59. El enfrentamiento este año entre ambas escuadras fue favorable a los Tigers por 17 puntos de ventaja. Seguro que hoy es distinto.

BIG TEN
Esta siendo sin duda la conferencia mas sosa, ya que los cuatro primeros cabezas de serie se han clasificado para semifinales. La primera semifinal enfrentara a Michigan State (1) contra Wisconsin (4) después de que dejaran en la cuneta a Minnesota y Ohio State respectivamente. La segunda semifinal sera Illinois (2) contra Purdue (3), clasificados tras ganar a Penn State y Michigan.


PACIFIC 10
Segunda alegría de la temporada que me dan los Trojans de USC (6) al clasificarse para la final tras derrotar a UCLA (2) por 65-55, gracias a que su freshman estelar Demar DeRozan hizo uno de los mejores partidos de la temporada, anotando 21 puntos y cogiendo 13 rebotes.
En la final se enfrentaran hoy a Arizona State (4) que derroto también a un cabeza de serie superior como Washington (1) por 75-65 con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de James Harden. Final igualada ya que en el doble enfrentamiento de este año un partido cayo para cada equipo.

SEC
- LSU derroto a Kentucky con comodidad por 67-58 y se enfrentara en semifinales a Miss State que dio la sorpresa ante South Carolina.
- Tennessee no tuvo problemas en derrotar a Alabama y se confrontara con Auburn en semifinales, que elimino a Florida.

ATLANTIC 10
- Tendremos un equipo sorpresa en el Torneo Final de la NCAA, ya que las semifinales depararon sorpresas, y la final enfrentara a Temple (4) y Duquesne (7). Dejaron en la cuneta a Xavier y Dayton respectivamente, los que se consideraban claros facoritos del torneo. Uno de los dos se quedara fuera del March Madness con total seguridad.

C-USA
- Los dos primeros equipos de la conferencia, Tulsa (2) y Memphis (1) se enfrentaran en la final, tras derrotar a UAB y Houston respectivamnete. Claro pronostico para los de Calipari.

MOUNTAIN WEST
- San Diego State, equipo en la burbuja, se asegura la presencia en el March Madness, gracias a su acceso a la final derrotando a Brigham Young por 64-62. En la final lucharan por el titulo con Utah, que se impuso a Wyoming sin tanto apuros.

No hay comentarios: