22 de marzo de 2009

PRIMERA RONDA WEST


Mucho mas tranquila esta región en su primera ronda, ya que solo Texas A&M (9) y Maryland (10) se han impuesto a rivales de mayor numero de cabeza de serie.

#1 Connecticut 103 #16 Chatanooga 47
Paliza importante la que dieron los Huskies a unos inocentes Mocs, convirtiéndose este en el segundo partido con mas diferencia de puntos de la historia del torneo, desde que en 1985 se instauro el formato de los 64 equipos.

#8 Brigham Young 66 #9 Texas A&M 79
Segundo año consecutivo que se enfrentaban y segunda derrota de los Cougars ante unos Aggies que demostraron estar mas en forma a estas alturas de temporada. El 14-5 inicial fue una diferencia insalvable ya para los mormones. Buen partido del pivot Davis con 21 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Creo que UConn es un equipo mas completo y compensado y deben continuar adelante.

#5 Purdue 61 #12 Northen Iowa.
Partido bastante mas complicado de lo esperado para los Boilermakers, que gracias al empuje final de los Panthers, sufrieron hasta el final. Esta ser la tercera vez consecutiva que los de Indiana pasan a segunda ronda.

#4 Washington 71 #13 Mississippi State 58
Jon Brockman (10 puntos y 15 rebotes) fue capaz de parar a Varnado y Mississippi State se encontro fuera del partido en todo momento. Gran partido de Pondexter que con 23 puntos y 9 rebotes llevo el peso anotador de los suyos en todo momento.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Duelo muy igualado entre Purdue y Washington, donde la mayor variedad de armas de los Huskies les puede dar la victoria.

#6 Marquette 58 #11 Utah State 57
A punto estuvo de dar la sorpresa Utah State ante Marquette, y solo el acierto de estos últimos desde el tiro libre les dio la victoria. Marquette era teóricamente superior pero su mal momento anímico y de juego igualo bastante el partido. Buena actuación de Hayward (26 puntos), McNeal (14) y Mathews (11) anotando 51 de los 58 puntos de su equipo.

#3 Missouri 78 #14 Cornell 59
Aguanto muy bien Cornell la primera parte, pero en la segunda sucumbió ante la superioridad de los Tigers. Buen partoido de Lyons con 23 puntos y 10 rebotes.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Todo el mundo espera una clara victoria de Missouri y yo comparto esa opinión.

#7 California 71 #10 Maryland 84
Con una gran defensa consiguieron los Terrapins romper el ritmo de partido de California, quien no pudo tener el balón como le gusta y además no estuvo tan acertada como de costumbre en el lanzamiento de 3p. Con un inspiradisimo Vasquez (27 puntos con muy buenos porcentajes) los Terrapins continúan vivos en el torneo.

#2 Memphis 81 #15 Cal State Northridge 70
Partido mas complicado de lo previsto para los de Calipari, pero que solventaron con oficio y trabajo en los minutos finales ya que unos Matadors muy luchadores, iban por delante en el marcador a falta de 8 minutos .

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Maryland vuelve a tener opciones solidas si Vasquez tiene el día, pero la apuesta clara es confiar en Memphis.

NOTA : Cinco aciertos de ocho partidos

No hay comentarios: