22 de marzo de 2009

SEGUNDA RONDA ESTE


Tampoco nos ha deparado ninguna sorpresa la región este del cuadro del Torneo Final de la NCAA, ya que los cuatro primeros cabezas de serie han pasado de ronda con cierta facilidad, manteniéndose todo según lo previsto. Pittsburgh - Xavier y Villanova - Duke son los enfrentamientos del Sweet Sixteen que tendrán lugar en Boston el día 26 de marzo.

#1 Pittsburgh 84 #8 Oklahoma State 76
Buen partido el que se pudo ver en Dayton entre Panthers y Cowboys, un toma y daca ofensivo sobre todo en la primera parte donde ambos equipos estuvieron muy acertados de cara al aro. En la segunda parte el ritmo anotador menguo, pero siguió siendo un partido muy intenso e igualado, donde ventajas de Pittsburgh eran contrarrestadas de inmediato por Oklahoma State. Con empate a 74 se llego a los 2 minutos y medio finales, donde la mayor experiencia de Pittsburgh se impuso. Buen partido de Eaton en la dirección de los Cowboys, con 15 puntos y 10 asistencias, y espectacular partido de Sam Young con 32 puntos y 8 rebotes.

#4 Xavier 60 #12 Wisconsin 49
Xavier vuelve otro año al Sweet Sixteen después de ganar a Wisconsin tras una dura y tensa batalla. Para ello tuvieron que superar la presión defensiva y el ritmo lento que durante 30 minutos les maniato, pero en el ultimo cuarto de partido pudieron correr y llevarse el gato al agua. Landry con 18 puntos y 10 rebotes fue el mejor de los Badgers, mientras que en Xavier destacar el partido de BJ Raymond con 15 puntos.

PRONOSTICO SWEET SIXTEEN: Les esta costando mas de lo previsto pero con paso firme Pittsburgh se dirige a la Final Four.

#3 Villanova 89 #6 UCLA 69
Baño de los Wildcats a los Bruins en un encuentro sin historia, donde los locales impusieron su ritmo y su baloncesto ofensivo y rápido. De hecho solo cinco minutos aguantaron los angelinos el alto ritmo que impusieron los de Filadelfia, ya que enseguida las ventajas rondaron los 15 puntos y UCLA no pudo remontar. Gran trabajo ofensivo de equipo en Villanova, con seis jugadores por encima de los diez puntos, con un Cunningham sobresaliente (18 puntos y 10 rebotes). UCLA no pudo alcanzar su cuarta Final Four consecutiva, aunque podemos salvar la labor de Shipp con 18 puntos y de Collison con 15.

#2 Duke 74 #7 Texas 69
Por primera vez desde 2006 se meten los Blue Devils en el Sweet Sixteen, gracias al gran juego colectivo y el buen espíritu de equipo que están demostrando. Los 24 puntos de Henderson, incluidos tres tiros libres decisivos, y los 17 puntos de Kyle Singler fueron decisivos para batir a unos Longhorns que lucharon pero no pudieron.

PRONOSTICO SWEET SIXTEEN: Son dos equipos muy parejos, con características muy bien definidas, se preve un partido mas bien loco, por lo que me inclino por Villanova.

NOTA: Nuevamente acierto cuatro de cuatro.

No hay comentarios: