22 de marzo de 2009

PRIMERA RONDA ESTE


Todos los favoritos menos Florida State (5) pasaron el corte de la primera ronda, eso si algunos con muchisimos apuros. Todo hace preveer un duelo Pittsburgh - Duke en la final regional, aunque yo no descarto a Villanova para nada.

#1 Pittsburgh 72 #16 East Tennessee State 62
Jugaron con fuego los Panthers y casi se queman en un partido que no tuvieron dominado hasta bien avanzada la segunda parte. Solo un 10-3 para concluir el partido les dio la victoria. Blair en su linea (27 puntos y 16 rebotes). Si siguen jugando así no lograran su objetivo de llegar a la Final Four.

#8 Oklahoma State 77 #9 Tennessee 75
Igualado como se previa el duelo entre dos equipos bastante ofensivos, donde los cambios de liderato fueron algo constantes y el partido podía haberse decantado para cualquier lado. Byron Eaton por los Cowboys con 20 puntos y Tyler Smith por Tennesse con 21 los mejores.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA: Apuesto por Pittsburgh, aunque no deben descuidarse.

#5 Florida State 59 #12 Wisconsin 61
Los Badgers llevaron el partido a su terreno, y tras una prorroga consumaron la sorpresa derrotando a los Seminoles. Tras una primera parte dominada claramente por Florida State, Wisconsin remonto y se llevo el triunfo con una canasta con adicional sobre la bocina de la prorroga de su base Hughes. Toney Douglas muy bien (26 puntos, aunque con porcentajes discretos).

#4 Xavier 77 #13 Portland State 59
Placida victoria de los Mosqueteros ante una Portland State que apenas opuso resistencia. Gran juego colectivo de Xavier con cuatro titulares con 13 puntos a mas.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Partido muy físico el que se espera con claro color para Xavier.

#6 UCLA 65 #11 VCU 64
No iba a ser fácil el partido para UCLA, y en la pista se demostró. Eric Maynor tuvo la oportunidad de darle el encuentro a los suyos,pero no la aprovecho, y los Bruins , con sus cinco titulares en dobles dígitos, se llevaron la victoria.

#3 Villanova 80 #14 American 67
Delante de su publico, no fallaron los Wildcats, aunque sufrieron demasiado, ya que tuvieron que remontar una ventaja de hasta 14 puntos que tuvieron los Eagles. Y es que ha falta de 11 minutos, Villanova perdía 55-47, pero fue capaz de dar la vuelta al partido y en lo poco que quedaba endosar a sus rivales un parcial de 33-12 y ganar el partido por 13 puntos. Anderson y Cunningham con 25 puntos los mejores del partido.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA : Sigo confiando en Villanova, que tras el susto de primera ronda saldrá animicamente reforzado.

#7 Texas 76 #10 Minnesota 62
Aparecio AJ Abrams y Texas solvento el partido de primera ronda sin apuros. Los ocho triples de quince intentos del combo-guard texano, hizo doblar las rodillas a los Golden Gophers

#2 Duke 86 #15 Binghampton 62
Con seis jugadores en dobles figuras es muy difícil pasar apuros en primera ronda. Y asi ocurrió siendo esta la victoria mas plácida en primera ronda de los Blue Devils en varios años.

PRONOSTICO SEGUNDA RONDA: Dada la irregularidad de Texas, apuesto por Duke para llegar a Sweet 16, otra cosa sera mas adelante....

NOTA : Nuevamente 5 de 8 en las predicciones, aunque en esta region tiene menos merito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tgo ganas de ver a Harden esta tarde a las 5 , espero que se espabile , un dato del anterior partido fué que los banquillos no aportaron punto alguno.
Que te parece Chase Budinger?

jaranero dijo...

Chase Budiger me parece un jugador completisimo, en los pocos partidos que los he visto, ofensivamente muy bueno, defensivamente peor y un poco frio. Tiene futuro en la NBA cuando el quiera.
Tienes razon el banquillo de los Sun Devils no ha aportado nada en todo el año, y se enfrenta hoy al de Syracuse que es mas de los mismo, ya que Bonheim juega con 6 jugadores practicamente.

Un Saludo y a seguir disfrutando.