25 de marzo de 2009

SEGUNDA RONDA REGION WEST


Solo Purdue, cabeza de serie numero 5, ha sido la teórica sorpresa y se ha colado entre los cuatro mejores de la región. El resto de favoritos han avanzado a Sweet 16, con mas o menos problemas. Veremos si salta la sorpresa.

#1 Connecticut 92 #9 Texas A&M 66
Demasiado fácil resulto el partido para los Huskies, que con autoridad aplasto a los Aggies por 26, en un partido sin historia desde los minutos iniciales. Es la primera vez que UConn llega al Sweet 16 desde 2006. Buenos partidos de Jeff Adrien (23 puntos y 8 rebotes) y de AJ Price (27 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

#4 Washington 74 #5 Purdue 76
Gracias a dos tapones de JaJuan Johnson, que no permitieron que Washington en el ultimo minuto pudieran empatar el partido y forzar la prorroga, se llevaron los Boilermakers el encuentro, clasificandose para Sweet Sixteen por primera vez desde 2000. Fue un partido muy duro e igualado, aunque Purdue llevo siempre la delantera, contra una universidad de Washington muy luchadora que no se rindió nunca. Por los Huskies destacar a Brockman (20 puntos y 18 asistencias), Pondexter (20 puntos y 10 rebotes) y Thomas (24 puntos). Por Purdue gran partido de JaJuan Johnson con 22 puntos, 6 rebotes y 4 tapones, acompañado de 14 puntos de Moore.

PRONOSTICO SWEET 16: Victoria clara de Connecticut que tienen mucha mas amplitud de plantilla que los del estado de Indiana.

#3 Missouri 83 #6 Marquette 79
Pese a la reaparición de Dominic James después de su lesión, Marquette no pudo derrotar a Missouri, en un partido que pudo caer de cualquier lado. De hecho tras llevar los Tigers la ventaja durante gran parte del partido, los Golden Eagles se pusieron por delante a falta de cinco minutos. Pero un sprint final de la mano de Lyons y English les dio la victoria.
En el plano individual, por Missouri cinco jugadores en mas de diez puntos, mientras que en Marquette partidazo de McNeal y Mathews, con 30 y 24 puntos respectivamente.

#2 Memphis 89 #10 Maryland 70
Después de las malas sensaciones de la primera ronda, Memphis dio un golpe de autoridad y se impuso con mucha ventaja a Maryland, en un partido dominado de cabo a rabo por los chicos de Calipari. De los Terrapins, solo se salvo Vasquez con 18 puntos, estando muy solo en anotación. Por los Tigers, gran partido de equipo, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos, y con un Tyreke Evans muy correcto (19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes).

PRONOSTICO SWEET 16: Bonito y atractivo partido de baloncesto entre dos equipos que les gusta mas atacar que defender. Me decanto por Memphis aunque la igualdad va a ser máxima.

NOTA : 3 de 4 en mis pronósticos, no esta mal.

1 comentario:

Undrafted dijo...

Palizón a Arizona , increible.
Casi de 40